Quedó atrás la ronda clasificatoria. Las Águilas figuraban como las favoritas para ganar su grupo. Y lo hicieron. Ganaron los tres partidos que jugaron. Es cierto que en el primero de ellos (ante Italia) sufrieron más de la cuenta para marcar el primer gol pero una vez que eso se dio no pararon en su cosecha de festejos. Pasaron el duro examen del debut ante el rival más peligroso del Grupo y después no dejaron dudas en golear a los otros dos integrantes de la sección: Alemania y Colombia. Puntaje perfecto. Como era previsible.
Pues bien, ahora se viene lo más complicado. Cuartos de final y semifinales. Ni que hablar si llegan otra vez a la gran definición por el título. Todo empieza hoy. Serán tres días de pura adrenalina. De apretar los dientes y meterle para adelante. Y de eso, este grupo de chicas sabe bastante. Se las arregla para ir por el objetivo aunque se presente uno u otro obstáculo.
Se notó que el debut fue una mochila aparte. Las Águilas sintieron los nervios propios de jugar en casa. Ante su gente. Esa "obligación" de no defraudar a nadie tal vez les jugó una mala pasada. Por eso tardaron demasiado en hacer su primer gol. Tampoco lucieron el cien por ciento de su juego. Tuvieron precisión y velocidad pero les faltó la puntada final.
En semifinales, casi seguro estarán junto con España, Portugal y Chile. Los tres son equipos peligrosísimos pero si aparece esa efectividad faltante Las Águilas podrán seguir soñando con la gloria. Ya cumplieron la primera etapa. Se viene la segunda y ellas están preparadas.
España, el más difícil de todos
No en vano es el actual campeón del mundo. Ganó los tres partidos en la ronda inicial y se mostró tan ordenado y efectivo como siempre. Con la presencia de su emblema, la capitana Anna Casarramona, bien acompañada por Marta González y Aina Florenza, el equipo español figura otra vez como el gran favorito.
Portugal, una prueba de fuego
Equipo difícil, duro. Capaz de amargarle el día a cualquiera. Siempre fue un adversario de cuidado para Las Águilas, pese a que no se han visto las caras muy seguido en los mundiales. Con la conducción de su capitana Marlene Sousa, el equipo lusitano es temible en ataque aunque presenta algunas lagunas en defensa. Sería el rival en semifinales.
Chile, el que podría dar la sorpresa
Perdió los dos partidos con los poderosos del grupo: ante España 2-0 y ante Portugal 3-2. Estuvo ahí nomás frente a esos dos grandes pero no le alcanzó. Igual ahora podría sorprender. Juega en cuartos con Italia y si gana se verá las caras de nuevo con España. No figuran como favoritas pero Las Marcianitas van por el golpe.