Tiene la gran chance. Desde que se inició este torneo, San Martín se puso como único objetivo regresar a Primera División. Hoy, esa chance la tendrá ni más ni menos en el mítico “Diego Armando Maradona”, donde a las 21.30, San Martín visitará a Argentinos Juniors en la continuidad de la 20ma. fecha de la B Nacional. En la cuna del fútbol el Verdinegro podrá concretar su regreso a la elite si logra vencer al Bicho y, en Mar del Plata, se da un ganador entre Aldosivi y Boca Unidos.
La ecuación pareciera simple, pero por la realidad que marca el presente futbolístico verdinegro, el trámite no resulta tan fácil. Es que San Martín se encuentra lejos de ser ese equipo aguerrido y casi imbatible de la primera fase que lo llevó a liderar por un largo tiempo su zona. Si bien continúa posicionado para ascender debe cortar la racha de cuatro encuentros sin ganar y regresar de una vez por todas a la victoria. Esa victoria la puede lograr hoy en La Paternal donde se encontrará con la presión de un equipo que también se juega una de las últimas cartas para meterse en la lucha por el ascenso. Argentinos Juniors se encuentra compartiendo el quinto lugar junto a Boca Unidos y Aldosivi, quienes chocarán hoy (a las 20). Por eso tanto San Martín como Argentinos deberán buscar el triunfo que incremente sus ilusiones de ascenso. Claro que para ambos el triunfo repercutirá de diferente manera.
Para que San Martín pueda ascender hoy, necesitará ganarle al Bicho (llegará a 31 unidades sacándole 7 a Argentinos), y que, antes, entre marplatenses y correntinos haya un ganador, porque de esa forma el perdedor quedaría también marginado y sin chances de alcanzar a San Martín. Así, el Verdinegro podrá ascender hoy mismo sin pensar en la fecha libre que cumplirá la próxima semana y solo esperará el encuentro ante Ferro. Un empate en el “Diego Armando Maradona” también será buen resultado, en cambio, una derrota lo dejará complicado de cara a la última fecha en Concepción.
Argentinos no será una parada fácil. El Bicho llega golpeado tras la eliminación por Copa Argentina -con goleada incluida- ante Rosario Central y antes había caído por este certamen ante Aldosivi. Dos golpes duros en una semana que recalaron feo en la parte anímica del plantel que hoy buscará levantarse y seguir. En el elenco de Gorosito puede reaparecer el Lobo Ledesma, una dosis de experiencia a un equipo que tendrá como desequilibrante a lo que pueda hacer Riquelme.
San Martín, perdió en la semana a Figueroa y Bueno por lesión, pero con los ingresos de López, Iberbia y Pinedo Zavala, el Yagui apuesta al todo o nada, sabiendo que la mira está puesta en regresar al triunfo. Es la gran chance para concretar el ascenso. Esa palabra es la enorme motivación que empuje al Verdinegro en la noche de hoy.

