El salteño Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) se adjudicó ayer la segunda etapa en el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita, tras imponerse en un tramo de 686 kilómetros -358 cronometrados- entre las ciudades de Riyadh y Haradh, en el que su hermano Kevin (Red Bull KTM) fue quinto y perdió un puesto en la clasificación general de las motos.
El menor de los Benavides (27 años) repitió la faena de la sexta etapa Ha’il-Riyadh y volvió a ganar un segmento de esta 45º edición de la carrera más extrema del mundo motor con una ventaja de 1m02s sobre el australiano Toby Price (Red Bull KTM), nuevo escolta de la acumulada en desmedro de Kevin.
En el tercer puesto del día se ubicó el estadounidense Skyler Howes, también del equipo Husqvarna, quien a su vez es el líder de la competencia por quinta jornada consecutiva desde que le arrebató la posición a Daniel Sanders (Red Bull GasGas), vigésimo ayer.
La disputa en la clasificación general se mantiene muy cerrada, lo que supone la definición más apasionante entre todas las categorías hasta el final de la prueba el domingo próximo en el tramo Al-Hofuf-Dannam.
Howes se mantiene al frente con un tiempo global de 33h55m57s, seguido por Price (a 03s), Kevin Benavides (a 5m09s) y el francés Adrien Van Bereven (Monster Energy Honda, (a 15m40s).
En los cuatriciclos, el argentino Francisco Moreno Flores (Dragon) finalizó segundo, por debajo del lituano Laysvidas Kancius (Story Racing) y delante del brasileño Marcelo Medeiros (Taguatur Racing).
El cordobés con licencia estadounidense Pablo Copetti (Del Amo Motorsport) llegó cuarto, el líder de la general y campeón de la categoría, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on) ingresó quinto y el argentino Manuel Andújer (7240 Team), séptimo.
Giroud, vencedor del prólogo y las cuatro primeras etapas, dispone una considerable ventaja de 1h19m39s sobre Moreno Flores y de más de 1h40m sobre el resto, tiempo que buscará administrar hasta el último día.