Fue siempre al frente pero careció mayormente de ideas y efectividad y al final no pudo romper la barrera que levantó el visitante. Huracán dejó todo en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana de fútbol ante Independiente Santa Fe de Colombia pero el choque terminó 0-0. Ahora deberán definir en suelo colombiano la semana próxima.
Anoche el rival se le plantó firme y dejó en claro que será durísimo cuando juegue en su casa. Pasados los 10 primeros minutos, en los que Huracán hizo sentir su localía asfixiando la salida del rival y metiéndole presión en toda la cancha, los colombianos empezaron a afirmarse en el terreno de juego y llamativamente le jugaron de igual a igual al Globito.
El partido se hizo de ida y vuelta, con ambos mostrando un juego ofensivo. La primera situación de real peligro se dio a los 17’, cuando tras una contra del visitante llegó un centro desde la izquierda y Angulo metió un cabezazo frontal que dio de lleno en el travesaño del arco local.
Huracán acusó ese impacto y trató de serenarse para volver a ser el dueño de la pelota, pero Independiente ya le había perdido el respeto. Tanto, que a los 33’ Seijas puso de nuevo en aprietos al arquero Díaz, quien contuvo en dos tiempos un fuerte remate del volante.
Huracán recién tuvo su oportunidad (la única en toda la primera etapa) en tiempo adicionado pero Abila elevó su remate en una media vuelta sin gran convicción. El primer tiempo salió parejo, aunque la visita ganó en protagonismo. Mucho más de lo pensado.
En el complemento otra vez el local salió dispuesto a llevarse por delante a su rival. Así le creó una ocasión de gol cuando el voluntarioso de Abila le dio de sobrepique pero el balón se elevó demasiado.
La visita volvió a acomodarse y se dispuso al contragolpe. Lo que mejor hizo en todo el partido. Entonces a los 13’ Nervo tuvo que estirarse al máximo para tirar al corner una pelota que Morelo se relamía para el gol.
Y después llegó un lapso favorable al local. Más a fuerza y ganas que fútbol pensante. Abila sacó un fuerte tiro que el arquero rival mandó al corner y Bogado le dio desde lejos en un rebote pero se fue desviado por poco. El técnico Domínguez metió un par de cambios buscando que alguien acompañe mejor a Abila en el ataque pero no hubo cambios.
En lo que quedó, la visita se dedicó a cuidar la pelota con inteligencia, porque no lo hizo cerca de su área sino que la movió de mitad de cancha para adelante. Huracán, en tanto, intentó e intentó pero careció de ideas y de fuerza final para romper la barrera de los colombianos.
