San Juan, 15 de julio.- Puso todo, pero no alcanzó. Felipe Vargas hizo un tiempo de 2.03.82 en la serie 2 de los 200 metros espalda y pese a lograr su mejor marca en la temporada, finalizó sexto, quedando afuera de la próxima fase principal de los Panamericanos Toronto 2015. Cabe recordar que sólo clasifican los tres primeros.

Felipe logró el pasaje a la Final B entre los 21 nadadores participantes, por lo que intentará mejorar su propia marca. Esta noche cerca de las 21:30 de Argentina, el sanjuanino, que recibió el ‘bautismo’ por su primer participación, comenzará la prueba definitoria.

El nadador fue el cuarto atleta sanjuanino que hace su presentación en la competencia. El pasado sábado y luego de un gran desempeño, Gonzalo Molina logró ubicarse entre las primeras seis posiciones en la final de BMX.

Ya el domingo, Gonzalo Tellechea quedó muy cerca de obtener una medalla, pero quedó a pocos segundos de lograr el tercer puesto.
De todas maneras y pese a la tristeza por el logro no concretado, su desempeño mejoró notablemente respecto a los Juegos Olímpicos de ‘Guadalajara 2011’ donde terminó en el puesto 21.

Ayer, la pesista sanjuanina Belén Martínez tuvo una aceptable labor al quedar séptima en la categoría hasta 69 kilogramos.