Dos al hilo. Defensa y Justicia sumó una nueva victoria en la Superliga Argentina, luego de superar la fecha anterior a Temperley por 4 a 1.

 

 

Defensa y Justicia se aprovechó en la jornada de ayer de un “muletto” Lanús, con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, y lo venció por 3-0 como local, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).El delantero Nicolás Fernández, a los 30s. y 3m. del segundo tiempo, y Juan Cruz Kaprof, a los 14m. del complemento (mediante un tiro penal), anotaron en el ganador.

Con este triunfo, Defensa y Justicia suma 12 puntos, los mismos que ostenta el conjunto “granate”, que en este semestre que lleva la Superliga estuvo apegado principalmente al torneo continental de clubes.Defensa y Justicia se plantó en la zona rival en la etapa inicial, aunque le costó traducirlo en la ventaja inicial por dos causas: una buena labor del arquero Fernando Monetti y la falta de puntería de sus delanteros.

El miércoles en Porto Alegre, Lanús visitará en la final de la Libertadores a Gremio.

Es que Ciro Rius (ex Lanús) se destacó en la materia ofensiva pero cuando tuvo la chance de abrir el tanteador en dos ocasiones, se topó con el travesaño y dejó pasar el mejor momento de los suyos.Por su parte, el “Granate”, con la cabeza en la primera final de la Copa Libertadores del próximo miércoles ante Gremio,salió a la cancha con todos suplentes y sufrió la falta de minutos en las habituales competencias, reflejada en su mayoría por los errores de sistema y funcionamiento, a pesar de que el central Santiago Zurbriggen cabeceó hacia el larguero en la última jugada.

El premio al desgaste efectuado por el conjunto de Florencio Varela apareció en el amanecer del complemento cuando Nicolás Fernández (30 segundos) conectó un cabezazo y apenas dos minutos después, empujó un rebote para poner a su conjunto arriba por 2-0 en una ráfaga de contundencia.La ventaja brindó tranquilidad, al tiempo que Lanús se desmoralizó, y prontamente el “Halcón” encontró el tercero en los pies de Juan Cruz Kaprof, de penal, para sentenciar la historia.

En la próxima jornada, Defensa y Justicia visitará a Banfield y Lanús hará lo propio con Godoy Cruz de Mendoza, justo en el medio de los choque por la final de la Copa Libertadores.

 

“Fuimos contundentes”

 

 

El entrenador de Defensa y Justicia, Juan Pablo Vojvoda, destacó la eficacia de sus dirigidos en el complemento del partido ante Lanús. “En el primer tiempo se generaron también muchas opciones de gol, pero recién en el segundo fuimos contundentes. Ahí estuvo la gran diferencia entre un tiempo y otro”, puntualizó el DT quien agregó que “nos debíamos una victoria como esta y más jugando ante nuestra gente. Lanús es un rival muy fuerte, que por algo va a disputar la final de la Copa Libertadores. Me encanta su propuesta siempre ofensiva y fuimos capaces de neutralizarlos de la mejor manera”.