San Lorenzo jugó mejor en la mayor parte del primer tiempo porque controló la pelota a través del "Lobo" Ledesma, bien secundado por Adrián González y Rivero por la derecha y Santana y Aureliano Torres por la izquierda.
Justamente Ledesma, la figura del primer tiempo, abrió el marcador a los 30′ con un violento derechazo bajo, desde casi 40 metros, que le pasó por abajo a la tardía estirada de Broun.
A Central le costaba generar juego con sus tres volantes centrales, pero en apenas 15 minutos lo dio vuelta impensadamente. A los 38′ el uruguayo Pablo Lima metió un corner perfecto desde la izquierda a la cabeza del pibe Guillermo Burdisso, quien empató con un preciso frentazo.
Y a los 45′ Iván Moreno sacó un gran contraataque en doble pared con Emilio Zelaya y el "Cachi" definió con maestría sobre la cabeza del arquero Bruno Centeno.
Central fue literalmente otro equipo en el complemento porque ajustó las marcas y la presión en el medio, al punto que logró emparejar el juego y liquidó el partido cuando apenas habían jugado 12′ con un gran contraataque.
Broun rechazó un corner con los puños, Zelaya, la figura de la cancha, arrancó en su campo, le ganó a su marcador y al "Burrito" Rivero en una conmovedora corrida por la derecha y asistió a Jesús Méndez, quien definió con un suave toque de derecha a un costado de Centeno.
Así, con una gran reacción entre el final del primer tiempo y el comienzo del complemento, Merlo debutó con una victoria clave en su lucha por el promedio, al extremo que hacía seis meses que no ganaba en el Gigante de Arroyito.
Por eso sus hinchas se fueron festejando y delirando desde que a Central se le subió la "Mostaza".

