Con un gol de Lionel Messi, Barcelona igualó 2 a 2 con Celta en el Camp Nou en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha de la Liga de España. Con este resultado, el conjunto catalán se mantiene en la cima de la tabla con 36 puntos, pero dejó abierta la puerta para que se acerque su perseguidor más cercano, Valencia, que tiene 31.

 

El conjunto de Ernesto Valverde no se encontró con un compromiso sencillo ya que el elenco gallego le plantó cara de entrada y consiguió adelantarse a los 20 minutos, cuando Iago Aspas rompió el intento de achique de la defensa rival y asistió a Maximiliano Gómez. Marc-Andre Ter Stegen tapó magistralmente con el pie el remate del uruguayo, pero el rebote quedó para que Aspas la empujara al gol.

 

 
 

De todos modos, la ventaja de los vigueses duró apenas dos minutos, el tiempo que tardó el Barsa en hilvanar una buena jugada colectiva entre Andrés Iniesta, Luis Suárez y Paulinho que terminó en los pies de Lionel Messi. El rosarino definió con frialdad, firmó su 13° gol en esta edición de la Liga y recompuso la parda.

 

 

 

 

En un duelo muy entretenido, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desnivelar antes del entretiempo. En la más clara, el arquero Rubén mostró buenos reflejos para tapar un cabezazo desde el borde del área chica del brasileño Paulinho.

 

En el complemento, el local comenzó a imponer su juego y fue inclinando el campo hacia el arco de Rubén. Así, no extrañó que a los 17 minutos tomara ventaja con una combinación a toda velocidad entre Messi y Jordi Alba, un centro bajo del lateral y un toque a la red del uruguayo Luis Suárez. Enseguida acarició el tercero, pero Rubén voló para sacar un cabezazo de Messi.

 

 

La victoria parecía encaminada, pero a los 24 Iago Aspas dejó en el camino a Samuel Umtiti, quien se lesionó en su intento de perseguirlo. El delantero llegó al fondo por la derecha y le dejó servido el gol a Maximiliano Gómez, que hizo los deberes y clavó el 2 a 2 para Celta.

 

 

En el último cuarto de hora, Barcelona buscó con insistencia y contó con varias ocasiones clarísimas para desnivelar, entre ellas un cabezazo desviado de Messi con el arquero ya vencido, pero debió conformarse con la igualdad.

 

El que aprovechó para acercarse fue el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que derrotó 2 a 1 como local a Real Sociedad con goles de Filipe Luis y Antoine Griezmann (Willian José había adelantado a los vascos) y llegó a 30 puntos.

 

En cambio, en Bilbao, Real Madrid no pudo superar el 0-0 con el Athletic y quedó en 28 puntos, los mismos que Sevilla, que antes le ganó 2-0 a Deportivo La Coruña.

 

Sin Eduardo Berizzo en el banco, que ya fue dado de alta tras su operación por el cáncer de próstata y seguirá el postoperatorio en su casa, los goles llegaron mediante Wissam Ben Yedder y Michael Krohn-Dehli.

 

El domingo, el escolta Valencia visitará a Getafe. Además jugarán Leganés-Villarreal, Eibar-Espanyol y Las Palmas-Betis; y la jornada se cerrará el lunes con el choque entre Girona y Alavés.