Desamparados espera expectante por la Asamblea para elegir nuevas autoridades. A exactamente siete días que se realice la cita y solo 24 horas del límite para presentar las listas candidatas en Personería Jurídica, es una sola lista la que sigue en carrera para presidir la institución del Barrio Patricias Sanjuaninas. Es que con el actual presidente sin intenciones de continuar, Raúl Sánchez, un ex presidente del club que había manifestado que iría encabezando otra lista opositora, finalmente declinó y no se se presentará el jueves 29.  Con esto, todo hace pensar que después de casi cinco años de la gestión de Juan Valiente y sin Sánchez en la pelea, la única lista que sigue en pie es la denominada "Refundación" que tiene a Augusto Pérez Garro como candidato a presidente. 

Juan Valiente asumió en Desamparados en febrero de 2018, su ciclo se cumplió en 2020 en plena pandemia por ese motivo quedaron exentos de realizar elecciones. Después, con la habilitación en todo el país para que las instituciones pudieran ponerse al día en temas estatutarios, Desamparados pidió una prórroga que se venció el 30 de noviembre, fue allí que la actual dirigencia informó del llamado a Asamblea pactado por Personería Jurídica para el jueves 29 de diciembre a las 20.30 horas en primera citación en la sede del club. 

Entre los nombres que aparecieron como candidatos firmes a presidir el club surgió el de Raúl Sánchez, ex presidente del club y quien lo presidió en el ascenso al Argentino "A" del año 2004 con Silvio Prieto como una de sus grandes figuras. Sánchez, figura vinculada al Partido Bloquista en la provincia, siempre estuvo ligado al club colaborando con la actual comisión a pesar de haber sido derrotado por la lista de Valiente en esas elecciones del 2018. Es que Sánchez integraba la lista junto a otros ex presidentes como Miguel Rodríguez, por ejemplo, que le pelearon cabeza a cabeza a la lista que triunfó.

Raúl Sánchez, ex presidente del club quien hasta hace unos días aspiraba a presentarse como candidato.

Este 2022, con el dolor del descenso de categoría, Sánchez comenzó a gestionar un regreso.  "Desamparados necesita cambiar y yo estaba dispuesto a dar mi vida por el club", le comentó a DIARIO DE CUYO en la tarde de este jueves. ¿Que motivos lo llevaron a declinar de la candidatura? Integrantes de la lista que formó, y que en un primer momento lo iban a respaldar, decidieron por motivos personales no presentarse. "Es un dolor enorme porque la ilusión era grande de poder hacer grandes cosas para levantar el club", se lamentó. 

Juan Valiente, el actual presidente de Desamparados, manifestó que no habrá lista oficialista. En su cuestionada gestión cuenta como logro, haber ganado el Torneo de Invierno del fútbol local en 2018 pero del otro lado de la balanza pesa más lo negativo: en las ediciones del Federal "A" que disputó en los últimos años  estuvo lejos de ser protagonista, la pandemia le pasó factura y lo terminó de consumar con el descenso al Regional Amateur este año, sin contar el estado del campo de juego por la rotura de la bomba de agua que los tuvo más de un año sin encontrar solución. De cumplir con su palabra, el camino quedará allanado para la lista "Refundación" y para que Augusto Pérez Garro se convierta en el mandamás víbora. Pérez Garro, más conocido como "Tato", tiene 42 años, es un hincha caracterizado de Sportivo y actual presidente de la Unión Vecinal del barrio Aramburu. En su lista irá acompañado por Juan Tello como vicepresidente y entre sus principales objetivos ya avisaron que realizarán una campaña para sumar 1.000 socios, una campaña publicitaria abierta para todo tipo de comerciantes y la creación de subcomisiones dentro del club, de manera que las determinaciones que se tomen no sean únicamente del presidente.

 JUEVES 29, DÍA CLAVE 

Muy esperada por los aproximadamente 300 socios que hoy tiene Desamparados, la Asamblea General en Desamparados tendrá lugar el jueves 29 a las 20.30 horas en primera citación y 21.30 en segunda citación. Allí se conocerán los balances de los años 2018. 2019, 2020, 2021 y el corriente año para después de la aprobación, elegir nuevas autoridades.