San Juan.- “Se fue el alma de los bichos verdes”, con esas palabras comenzó una silenciosa marcha por la muerte de Elías Pereyra, el ciclista que murió atropellado el pasado 20 de julio en Zonda.

Es que su gente, los ciclistas del SEP, no paran de recordarlo por eso a 14 días del accidente decidieron recorrer la Plaza 25 de Mayo pero no arriba de sus bicis sino al constado de ellas recordando al entrañable compañero de equipo.

Pero eso no fue todo porque el titular del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de San Juan, José Díaz aprovechó la situación para entregar un duro y extenso comunicado a toda la sociedad sanjuanina por el caso de “El Chuky”.

En su misiva, Díaz manifestó que “no quiero ser dramático, lo único que buscamos es que tomen conciencia del valor de la vida del otro (que es la materia que muchos tienen pendiente), pero si la familia del ciclismo no se une, y pelea por la concientización y el respeto a la reglamentación vigente, Dios no lo permita, pero está todo dado para que hayan más Chuky Pereyra, y con el agravante de que la culpa será en principio siempre del ciclista, como pretendieron hacerle creer a la sociedad, con respecto a Elías”.

Por otro lado, el secretario general del gremio confirmó que el próximo 20 de agosto llegarán a la provincia los padres de Pereyra para participar de la misa aniversario por el fallecimiento del ciclista, que se llevará a cabo en la iglesia Catedral.