En 9 de Julio festejaron las Escuelas "Procesa Sarmiento" (varones) y "Granaderos de San Martín" (mujeres). En Santa Lucía, lo hicieron las Escuelas "José Pedro Cortínez" (mujeres) y "Provincia de Corrientes" (varones). Todo por el vóleibol de la categoría Sub-12, que corresponde a los chicos de nivel primario. Así fue el día de ayer para los Juegos Intercolegiales San Juan 2018. Intenso. Cálido, no sólo por el tiempo imperante sino por el entusiasmo y corazón que le pusieron los pequeñines.
El tiempo pasa y todo sigue a full. Un montón de alegrías. De historias que conmueven. Se viene el programa de la etapa departamental que marcará el debut de los lugares con mayor cantidad de alumnos, como Capital, Rawson y Chimbas.
La organización que da gusto
Si bien los niños son los actores principales, en las Competencias Intercolegiales no se puede dejar de mencionar el gran trabajo organizativo y de apoyo de los profesores de Educación Física. No sólo de aquellos que llevan los niños, sino también de los coordinadores de cada deporte y los delegados departamentales. Un aplauso para ellos que se ocupan de la organización en las competencias de los deportes atletismo, fútbol, hándbol, voley, tenis, hockey sobre patines, básquetbol, ciclismo, cestobol, y también en cultura.