El goleador argentino Lautaro Martínez, ayer en el Inter de Italia, tendría un ingreso de siete millones de euros netos por año en el contrato que lo ligaría al Barcelona de España, según lo reveló ayer la prensa italiana.

Pese a los problemas económicos que está sufriendo y tras negociar la rebaja de los sueldos del plantel por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, Barcelona le ofrecerá al ex delantero de Racing un contrato irrechazable.

Según el diario italiano Tuttosport, Martínez ganará casi el doble de lo que le ofrece el Inter para renovar el contrato y el delantero bahiense, de 22 años, firmará con el club catalán por cinco años, hasta 2027.

Si consigue alcanzar un acuerdo con el jugador a Barcelona le quedaría todavía lo más difícil que será convencer al Inter, quien no está dispuesto a dejar escapar a su estrella si no es por su cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

El ex futbolista argentino Javier "Pupi" Zanetti, mundialista en Francia 1998 y Japón y Corea 2002, y actualmente director deportivo del Inter, de Italia, se refirió a la casi segura partida de delantero Lautaro Martínez, figura del club, al Barcelona de Lionel Messi. "Ojalá Lautaro se quede con nosotros. Esta en un momento de crecimiento y está feliz en el Inter", indicó Zanetti, aunque será difícil que el club italiano logre retener al delantero surgido de Racing Club.

Con la venia del rey
 

De "espectacular", calificó Lio Messi a Lautaro Martínez. El crack del Barcelona se deshizo en elogios, sobre su, posible, nuevo compañero: "Tiene unas condiciones impresionantes. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol. Es muy completo".