El mercado de pases está que arde, Barracas Central y Central Córdoba son de momento los que más incorporaron, pero hoy no vamos a hablar de cantidad, sino de casos puntuales.

Y es que, dentro del cúmulo de traspasos, debemos destacar muchas vueltas llamativas. No sólo desde el exterior, sino también desde otros equipos de primera.

Por eso, acá te traemos una lista basada en lo que pueden llegar a aportar, tomando en consideración la huella que dejaron con su pasada camiseta.

 

1.  Walter Montolla

Una gran aparición del semillero canalla en los últimos años fue sin duda Walter Montoya, un volante con llegada que fue clave en el equipo del “Chacho” Coudet.

Entre el Sevilla y el Cruz Azul pagaron 11 millones de euros por su ficha, pero los mexicanos lo cedieron. El pasado 3 de enero, Walter, de 28 años, volvió libre de un año a préstamo a Rosario Central para volver a vestir la camiseta con la que más rindió y con la que más hizo ganar dinero a los aficionados de las apuestas que se encuentran en Sportsbet.io.

 

2. Gabriel Hauche

El primer refuerzo de Racing en este mercado llegó en el cierre de la primera quincena de diciembre y se trató ni más ni menos que de Gabriel Hauche.

Campeón en el transición 2014, el demonio de 35 años tuvo dos etapas entre las que acumuló 153 partidos y 28 goles.

Con la pretensión latente de retirarse en Temperley, todo indica que sus últimas funciones en la máxima categoría se van a dar con la camiseta de sus amores.

 

3. Gonzalo Bergessio

A más de 20 años de su debut como profesional, Gonzalo Bergessio volvió a Platense, el club que lo vio nacer.

Muy lejos quedó aquel 2001 y su primera etapa en el calamar con saldo de 28 goles en 90 partidos, después tuvo una brillante carrera en Argentina y el exterior con su pico como goleador en la última etapa cuando promedió más de medio gol por partido en Nacional de Uruguay.

Así que esperamos que, para su retiro a los 37 años, deje una gran huella con la camiseta de su equipo madre.

 

4. Darío Cvitanich

Siguiendo en la zona de ataque, hablemos ahora del gran Darío Cvitanich. El quinto máximo goleador histórico de Banfield que tendrá su tercer ciclo en “El Taladro”.

Lleva 65 festejos en 157 partidos con la verdiblanca, y con 37 años seguramente va a aportar mucha experiencia a un grupo lleno de jóvenes. Por si le faltaban referentes al taladro, también llegó libre otro muy querido por los hinchas: “El Beto” Bologna.

 

5. Diego Valeri

Tras nueve años de haberle dicho adiós al Club Lanús para vivir la experiencia MLS con Portland Timbers donde se convirtió en ídolo y salió campeón siendo MVP. Metió 29 goles y fue clave en el apertura 2007 con sólo 21 años.

Hoy, el volante de 35 ya está en el sur una vez más.

 

6. Mauro Bocelli

A pesar de haber surgido de Boca, el vínculo de Mauro Boselli con Estudiantes fue muchísimo más fuerte.

Figura de goleador de la Libertadores en 2009, “el matador de barraca” se anotó 60 veces en 124 partidos, números de antología en apenas tres temporadas como pincharrata.

La tercera etapa arrancó el 31 de diciembre de 2021, cuando se oficializó el retorno del 9 de 36 años que pasó por España, Inglaterra, Italia, México, Brasil y Paraguay.

 

7. Darío Benedetto

El que Darío Benedetto tuviese la posibilidad de defender la casaca de la selección argentina fue gracias a su gran rendimiento en Boca, donde convirtió 45 goles en tan solo 76 partidos.

Se erigió como goleador en la obtención de la superliga 2016-2017 y la dejó muy chiquita internacionalmente.

Su experiencia europea no fue la esperada, y en parte por eso decidió volver en plenitud con tan sólo 31 años.

Si rinde como antes, llega por tres temporadas y tres millones de euros, un refuerzo top por once millones menos de lo que pagó el Marsella en 2019.