1978 / Raúl Martinazzo

“Nos ayudó el Flaco”

Varios años pasaron y recién en 1978 la Selección Argentina de hockey sobre patines logró gritar campeón. Fue en San Juan y con el plus de haber sido los primeros en conseguirlo jugando en casa, el estadio Aldo Cantoni. Que en aquella noche del 11 de noviembre fue una caldera y no sólo por la temperatura reinante ese día, sino por las más de 10.000 mil personas que asistieron al gigante del Parque de Mayo. En la previa de aquella recordada Copa del Mundo, el plantel encabezado por Santos Álvarez, tuvo una charla más que interesante con alguien que también tocó el cielo con las manos, César Luis Menotti. El “Flaco” fue el técnico campeón del mundo con el seleccionado de fútbol y estando en Mendoza se reunió con los hockistas para brindarle su apoyo. “El encuentro con Menotti nos vino muy bien. Nos hizo ver que si el trabajo era a conciencia no teníamos porque sentir temor y por suerte todo salió bien”, contó el capitán de aquel equipo, Raúl Martinazzo.

En la final del Mundial, Argentina venció a España por 3-1, con goles de Mario Agüero, Carlos Coria y Daniel Martinazzo. “Recuerdo que en todo el campeonato, Daniel fue el jugador que más se destacó y luego terminó siendo el mejor del mundo”, señaló Raúl, quien se retiró con 33 años y siendo campeón del mundo en San Juan.

“En el 78’ salimos campeones gracias al apoyo de toda la provincia. Cada uno desde su lugar brindaba su granito de arena. Además contábamos con un gran entrenador que estaba en todos los detalles”, recordó Raúl. También contó que cuando habla con su hermano José, actual DT de la Selección, le brinda el mismo consejo que le dio Menotti. “Confiar y tener confianza en sus decisiones”.