Vale la pena. El camión lúdico del Dakar fue uno de los grandes atractivos entre el público. La gente se armo de paciencia porque muchos querían experimentar la realidad simulada.

 

Cerca de 20 mil personas participaron ayer en la segunda Feria Dakar organizada en San Juan en la previa del rally más importante del mundo. Los datos fueron precisados desde la organización desde donde se destacó además la clave de la convocatoria: “Podemos decir que San Juan es la que mejor entendió el concepto de la Feria Dakar en cuanto a que es una vidriera al mundo de lo que tienen para ofrecer, no solamente el tema de autos, también la parte gastronómica, buenos shows musicales y la posibilidad de hacer conocer los lugares que se pueden visitar para quienes son seguidores del Dakar”, dijo Ángela Altieri, coordinadora de las Ferias Dakar de ASO.

Participación familiar a pleno fue otra de las características que se plasmaron en esta segunda edición de la feria en tierras sanjuaninas. Familias completas hicieron de todo. Desde la participación en trivias para la obtención de premios (regalaron cascos de bicicletas para niños, por ejemplo), selfies en los vehículos disponibles como el auto de Sisterna que corrió el Dakar, cuatriciclos, motos y autos de travesía; además de la degustación de productos regionales como frutas frescas.

 

Por supuesto la convocatoria fue la meca para los fanáticos del Dakar. Es el caso de la familia Riveros, de Rivadavia, que participaron de la feria por primera vez y lo hicieron para que sus hijos pudieran sentirse pilotos aunque sea por unos minutos. ‘Siempre que el Dakar pasa por San Juan vamos a la estación de servicio en Rastreador Calívar y Central, porque a los chicos les gusta el tema de los autos pero hoy (por ayer) pudieron subirse a varios y se sacaron un montón de fotos‘, contó Nancy Sánchez, la mamá de esta familia de cuatro niños.

CAMIÓN LÚDICO

Un apartado en sí merece el camión lúdico del Dakar, que con su juegos virtuales se hizo meritorio de una cola kilométrica de gente para poder ingresar. El camión consta de tres juegos: Realidad virtual (simula una carrera Dakar por dunas, montañas y praderas), el fotomatón (una foto con el trofeo oficial) y la trivia de preguntas y respuestas sobre lo que la gente sabe de esta apasionante carrera. En todos los casos, quienes participan se llevan merchandising de recuerdo.

Las ferias Dakar surgieron en Argentina el año pasado y reúne a todos los aficionados del rally más allá de las etapas que se corren en el lugar.

Sólo en 2017 más de 150 mil personas participaron en las 13 ferias organizadas durante la carrera. Por la convocatoria y su efecto derrame en el lugar, la organización decidió institucionalizarlas.
Mina Clavero y Villa Carlos Paz en Córdoba serán las siguientes y las últimas, luego de la décimo segunda y penúltima etapa de competencia en San Juan. Esto ya será en tierra cordobesa, donde este tipo de ferias es todo una costumbre de estas competencias. 

 

EL TOP 4

 

De trabajo
La gente del Parque Ischigualasto mostró las unidades con las que se realiza el ingreso a caravana en el parque, un UVT (booguie) y un cuadriciclo que también captaron la atención de las fotos. A todos les llamó la atención, tanto que buscaron averiguar los requisitos para visitar el lugar.
 
Felices
Así se mostró la gente de la Asociación de Autos de Travesía (ASAT), que participó con sus naves por primera vez en la Feria Dakar. Hubo un jeep HLibre, Ford, Chevrolet, Torino (categoría 6cil) y areneros (categoría libre), aptos para la selfie de los fanáticos a los fierros de todos los tiempos.
Fragancia única
La degustación de melones y sandías del departamento Media Agua fue uno de los atractivos en el stand del Ministerio de la Producción. Nadie quiso perdérselo y el lugar siempre estuvo poblado. También había uvas de Caucete, y aceite de Oliva y dulce de membrillo de Capital.