Cuando a San Juan le asignaron el 25 de octubre como fecha para recibir al TC 2000, hubo dudas para aceptar ese día por el calor. Tras algunos intentos por cambiar a septiembre, el TC 2000 no modificó su calendario. Sin embargo, pese a aquel rechazo inicial, al final la presentación llegará con premio. Es que Ricardo Meritello, vicepresidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), anunció que el autódromo El Zonda-Eduardo Copello será escenario de una fecha doble de la categoría, por lo que en el mismo fin de semana del 25 de octubre se agrupará la actividad correspondiente a dos competencias de calendario.
El motivo de esta decisión radica en que no se llevará a cabo la última prueba del año en Punta del Este, Uruguay, y porque el calendario del TC 2000 había quedado maltrecho tras la suspensión en julio de la carrera en Santa Fe, que finalmente se disputará este fin de semana. Así, para poder cerrar el año con las 12 carreras previstas, arrastraron la fecha trunca de Punta del Este y se la adjuntaron a San Juan.
De esta manera, El Zonda hasta podría ser epicentro de la definición del campeonato, ya que tras la doble presentación, sólo quedará la competencia en San Luis, el 29 de noviembre.
Desde que el TC 2000 visita a San Juan, en 1981, nunca se dio un caso de fecha doble de la categoría, como tampoco de alguna otra categoría nacional en las últimas décadas que corrieron en El Zonda.
Cómo será
En estas horas, la categoría anunciaría el cronograma de actividades para la fecha de San Juan, pero Meritello adelantó que obligadamente por una cuestión de tiempo, se deberá agregar un día. Por eso, el fin de semana comenzará el viernes 23 de octubre. "De todas formas no descartamos que la actividad se inicie el jueves 22. Si no es así, seguramente se clasificará el viernes para correr el sábado por la tarde. Y el sábado por la mañana se clasificará para la prueba del domingo, que ya sería con el cronograma habitual, es decir, la final se largará a las 13. Pero todo, por supuesto, es tentativo", indicó el directivo de la ASV.
Por su parte, este cambio de planes en el calendario afectará a todas las categorías soporte del TC 2000: la Fórmula Renault 1.6, a la Copa Megane y a la Fiat Línea Competizione, que por consiguiente también desarrollarán su fecha doble.
Será entonces un fin de semana sin respiro en El Zonda, con actividad ininterrumpida en pista y todo por el mismo precio de la entrada, un auténtico 2×1 en El Zonda.

