Está claro que necesitamos ganar. La sociedad necesita ganar. Los que trabajamos en el fútbol sabemos que sin ganar no se reconoce nada. Lamentablemente, se instaló esto en la sociedad+, dijo el técnico del seleccionado argentino de fútbol Gerardo ‘Tata’ Martino en una extensa nota que dio al sitio web ‘Goal.com’, en la que sintetizó en la palabra ‘orgullo’, la explicación sobre el regreso de los jugadores que son figuras intocables en Europa y que muchas veces fueron criticados por la falta de títulos con la Selección. ‘Regresan porque tienen necesidad de ponerse la camiseta argentina y de ganar. No hay otro motivo. Vuelven por el orgullo de estar acá y de vestir la camiseta albiceleste. Pueden citarse otros veinte motivos, pero no los hay’, sentenció.

Pero, además, el Tata también se animó a explicar por qué este grupo de jugadores aún no pudo ganar un título con la Selección argentina. ‘Es muy difícil cuando vos jugás partidos tan parejos que los definen circunstancias. Partidos como ha sido Chile o como ha sido Alemania.

Hay que poner en el análisis al rival y no lo digo solamente porque la Argentina perdió una final contra Alemania. Porque la Argentina perdió dos veces en Cuartos de final contra Alemania. Analicemos cómo perdiste contra Suiza. No cómo perdiste contra Alemania, porque son equipos importantes.

El Mundial de Brasil podría haber sido. La Copa América podría haber sido. Es difícil explicarlo. No hay diferencias mayúsculas de un equipo respecto a otro. Ante la misma situación, incluso situaciones peores, Alemania arrancó un proceso en 2002 y tuvo éxito en Brasil y no me imagino a los alemanes cuestionando tanto por perder en Cuartos de final’.