El director técnico Sergio Batista lanzó ayer un mensaje de optimismo, al imaginar al seleccionado argentino "jugando la final" de la Copa América 2011, después de un flojo inicio con empates frente a Bolivia y Colombia.

"Veo a la Argentina jugando la final", afirmó Batista en un reportaje concedido al canal TyC Sports. Batista también defendió a Lionel Messi de las críticas al asegurar que es "el mejor jugador del mundo" y que ya va a conseguir "los mimos" de la gente.

Por otra parte, el "Checho" desligó a Lionel Messi de la absoluta responsabilidad por el funcionamiento en las dos primeras fechas y lo condicionó a "cómo juega el equipo". "Lo que pasa es que es el mejor jugador del mundo, pero si el equipo juega mal, también a él le puede tocar jugar mal, como le tocó el otro día’.

El conductor argentino aseguró que los jugadores "están con muchas ganas de revertir la situación", y dispuestos a encarar "cuatro finales", aunque aclaró que la del próximo lunes ante Costa Rica, que definirá su pase a cuartos de final, "no estaba pensada".

Argentina deberá vencer al Sub 22 dirigido por el argentino Ricardo La Volpe para obtener la clasificación por el Grupo A a los cuartos de final de la Copa América, tras empatar los primeros dos partidos con un pésimo rendimiento.

Para ese partido, Batista aceptó que "seguramente habrá cambios" y no sólo de nombres sino también "en la parte táctica".


Los cambios

Cambios de nombres y de esquema tendrá el lunes el seleccionado argentino para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante Costa Rica, ya que son una fija los ingresos de Angel Di María y Gonzalo Higuaín, hay una duda entre Sergio Agüero y Javier Pastore, y el dibujo táctico será más ofensivo ante la necesidad de ganar. Tal como había adelantado antes del empate ante Colombia, cuando dijo que si el equipo andaba mal realizaría variantes, el entrenador Sergio Batista tendría pensado hacer tres modificaciones. Di María entraría por Esteban Cambiasso, Higuaín lo haría por Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi le dejará su lugar a Agüero o Pastore. Los cambios harán que el equipo tenga un perfil más ofensivo, ya que el técnico dejará de lado el dibujo con tres volantes centrales para dejar dos mediocampistas de contención y cuatro atacantes. Si bien el técnico no lo confirmó, lo más probable es que Higuaín quede como único delantero, y que Agüero o Pastore, Lionel Messi y Di María arranquen de un poco más atrás.

Así, pasaría de tener tres volantes centrales a dos, sacando a Esteban Cambiasso, quien fue reemplazado en los dos partidos jugadores. En tanto, el vértigo de Lavezzi y su falta de sociedad con Messi (se juntó solo una vez ante Colombia) y el escaso hilván que tejió Tevez con el Pulga, llevaría a Batista a cambiar, sobre todo porque cuando Higuaín ingresó ante Colombia tuvo un par de accesos al área rival que el equipo no había tenido antes de su participación.

Tras la práctica de ayer a la mañana, el plantel quedó licenciado hasta la noche, cuando regresaron al predio que la AFA posee en Ezeiza para cenar, descansar y entrenarse a puertas cerradas hoy por la mañana.