Buenos Aires, 19 de abril.- Sus goles cotizan alto. Mientras Boca sufre por la falta de conquistas, Santiago Silva festeja en Liniers y comienza a sonar como refuerzo del Xeneize. Y hasta el propio uruguayo se hizo eco de los rumores y entrega una frase que deja tantas dudas como certezas. "Me gustaría ir a Boca, pero Vélez es mi casa", apuntó el delantero.

A su vez, el oriental del Fortín comentó: "Estoy contento acá en Vélez, tengo contrato y estoy pensando en la Copa y el campeonato. Hubo un sondeo con mi representante por parte de Boca, pero nada más que eso. Es una institución en la que me encantaría jugar, pero acá estoy en mi casa. Le tengo mucho respeto a la institución y a la gente, tengo contrato acá y estoy muy contento".

De cara a la reanudación del duelo suspendido entre San Lorenzo y Vélez, Silva comentó: "Para el partido de mañana hay que motivarse con otras cosas, haya o no haya gente. Nosotros para pelear el campeonato y ellos también quieren pelear la punta. Hay que estar tranquilos, San Lorenzo también lo quiere ganar".

Por último, el goleador de Vélez (si gana se instalará en la cima del Clausura en soledad) marcó las diferencias entre disputar el encuentro válido por la sexta fecha en La Bombonera. "La cancha de Boca es mas apretada y se va a sentir menos la ausencia de público", analizó el Tanque.