Con la particularidad de masticar pasas durante gran parte del encuentro y dando indicaciones a sus dirigidos permanentemente, el técnico de San Martín, Darío Franco, vivió el tercer amistoso desde que asumió. Se lo notó descontento con la labor en la etapa inicial, pero reconfortado con lo hecho en el complemento. Evaluó la prueba de haber jugado de forma definitiva con tres jugadores en la última línea y remarcó que van a llegar perfectos al inicio del torneo, dentro de diez días en Concepción ante el Santo tucumano.

-¿Cuál es el balance del partido de los titulares?

-Creo que hubo puntos del equipo para destacar, pero también noté algunas cosas que por ahí no me gustaron del todo. Creo que por primera vez estuvimos algo desatentos en la marca de las pelotas paradas y eso no me gustó. Sí valoro el trabajo del segundo tiempo cuando nos acomodamos como queríamos e impusimos la agresividad que pretendo. El resultado de haber ganado otra vez es importante para lo anímico, pero no lo más trascendente.

-¿Por qué el cambio de rendimiento en el complemento?

-Creo que Juventud salió mejor de entrada que nosotros, más allá que ellos recién comienzan los amistosos. Nos costó ganar el balón y eso impidió que generáramos riesgo. Después ellos se cansaron y ahí lo supimos aprovechar. En la segunda parte vi el juego asociado que pretendo de mi equipo.

-¿Cómo está el balance de la preparación?

-De acuerdo a lo previsto. El sábado tenemos la última prueba, que acaso sea la más importante por la categoría del rival. Diría que vamos a llegar 10 puntos al debut del torneo. No habrá excusas en ese sentido. Eso es algo que me deja muy tranquilo.

-¿Siente que la idea de juego está asimilada por los futbolistas?

-Diría que sí. Veo que entienden lo que pretendo y ahora lo que falta es hacerlo más continuo. Entender en qué momento se debe hacer una cosa y en que momento otra.

-¿Considera que le faltan refuerzos?

-Con dos más estaríamos bien. Por ahí un enganche y un delantero, o quizá dos atacantes. Estamos viendo las chances que nos puede dar el mercado y entonces tomar la mejor decisión para el equipo. Ojalá que podamos completar el plantel como queremos.