Pudo ser nuevamente otra noche donde quedara como el gran héroe de San Martín. No en la magnitud de aquel 16 de junio del 2007 con los goles del ascenso ante Huracán, pero sí marcando un tanto luego de medio año y que encima era clave para enderezar el rumbo del equipo que con el empate agónico de Defensa ve complicar sus aspiraciones. Encima, era justo el día del cumpleaños número 32 de Luis Francisco Tonelotto. El entrerriano, quien suma 31 gritos en Concepción por lo que es el segundo máximo goleador en la historia del club en la B Nacional, contó sus sensaciones en el día después del 1-1. Sostuvo que el equipo mejoró en lo anímico, pero no levanta en su rendimiento. Dio su opinión sobre el corte de luz en el Hilario Sánchez. Admitió que la falta de confianza viene desde principio de año, pese a lo cual Tonegol remarcó que "por algo vamos a pelear cuando termine la temporada. No tengo dudas que vamos a estar entre los cuatro primeros".
-¿Qué pasó ante Defensa?
-Nos siguió pasando lo mismo que en todo el 2010: Nos falta confianza. Pese a que el técnico ahora está buscando las variantes, la mayoría de nosotros bajó su nivel respecto del año pasado. Y eso se siente cuando los resultados y la suerte no te acompañan como nos pasa en este momento.
-¿La falta de confianza tiene que ver con que el equipo no juegue bien?
-Seguro. Van de la mano. Si no estás confiado, se te complica todo. Pero me quedo con la gran actitud que pusimos ante Defensa. El equipo se sintió tocado después de lo de Córdoba y respondió. Demostramos que estamos vivos y que vamos a estar en la pelea. De eso que nadie tenga dudas.
-¿Hay que resignarse a que San Martín no vuelve a jugar bien hasta el final de temporada, teniendo en cuenta la presión de los últimos partidos?
-Yo no me resigno. Sí digo que lo que busco más que nunca es ganar. Como sea. Lo importante es sumar una victoria. No queda otra que recuperar los puntos que perdimos en San Juan, jugando afuera. No podemos ir a esperar y ver qué pasa. Hay que tomar la iniciativa. Jugar con todo desde el arranque.
-En lo personal, imagino que fue un choque de sensaciones.
-Sí, volví al gol y estábamos para la victoria. Pero me quedé con amargura por el empate. No festejo los puntos. Esto es un equipo y si no ganamos, no me voy contento.
-¿Cómo te sentís físicamente?
-Soy conciente que actualmente no estoy para ser titular. Puedo aportar lo mío en 40 minutos o media hora, pero no desde el comienzo. Después de Unión, vamos a trabajar una semana entera de cara al otro partido (ante Tiro Federal en Concepción) y ahí analizaremos si estoy para los noventa. Soy el primero que no se engaña en ese sentido.
-¿Qué pensás del corte de luz y el enojo de algunos compañeros tuyos con ese problema?
-Digo que no nos favoreció. Para nada. Defensa no estaba presionando mucho y el corte nos sacó de partido.
-¿Te da bronca que se hable que fue intencional?
-Trato de estar al margen de esos comentarios. Lo que digo es que nos perjudicó. Por ahí, esta vez la suerte nos jugó en contra.
-Quedan seis partidos y los rivales comienzan a escaparse, ¿cuáles son tus sensaciones?
-Que el equipo está vivo, más allá que ahora no esté jugando bien. No tengo dudas que vamos a estar entre los cuatro primeros cuando termine la temporada. Nosotros hicimos la gran campaña del primer semestre y nosotros tenemos que responder ahora.

