El sábado comienza el campeonato de Primera División para San Martín cuando visite a Godoy Cruz. A días del regreso del Verdinegro a la categoría tras un año y medio en el ascenso, Carlos Mayor, su entrenador, admitió estar conforme con el plantel que formó y que entendieron su idea de juego, pero que el real equipo se verá con el pasar de los partidos. Igual destacó que será un torneo con sorpresas y que San Martín le hará frente a todos los equipos, incluidos los "grandes".
-¿Cómo están para el debut?
-Se entrenó bien. La pretemporada fue exigente. Y necesitábamos un amistoso como el del sábado contra Racing que tuvo mucha realidad y fue intenso. Igualmente al equipo le falta rodaje, que eso lo vamos a consolidar con los partidos.
-¿En lo físico están bien pero les falta futbolísticamente?
-Para mí está el equilibrio. Falta tanto en lo físico como futbolístico, y si bien contra Racing el equipo estuvo a la altura, me parece que para encontrar el ideal va a necesitar partidos de rodaje para que agarremos la confianza y la idea, y para que físicamente empiecen a soltarse.
-¿Hoy encontrás una conexión entre tu idea y lo que hace el equipo?
-Sí, porque se mantuvo una base del equipo que logró el ascenso. Creo que los refuerzos se comprometieron enseguida, se adaptaron rápidamente a la parte futbolística. Pero voy a insistir en que el equipo va a encontrar su ideal partido tras partido.
-¿Y a qué y cómo va a jugar éste San Martín?
-La idea es jugar 4-4-2 con un equipo que sea muy dinámico, con mucha sorpresa con los marcadores de punta, tratar de tener mucha tenencia de pelota que es fundamental. Podemos variar el sistema táctico durante el transcurso del juego, pero la idea es siempre mantener la pelota, cuidarla y ser agresivo a la hora de atacar.
-¿Estás conforme con el plantel y los refuerzos, o te falta alguno más?
-No, estoy conforme. La verdad es que se mantuvo una base interesante del plantel con gente de mucha experiencia y necesitábamos gente joven para acompañar ese grupo y que se adapte rápidamente al equipo.
¿Cuál es el objetivo planteado para este torneo?
-Para nosotros el objetivo primario y que ya lo saben los jugadores, es tratar de mantener al equipo en Primera, de consolidarlo, y a partir de ahí veremos para qué estamos. Pero el primer objetivo claro es tratar de consolidarlo, que se acomode y adapte rápidamente y tratar de mantenerlo. Después con el transcurso del campeonato vamos ir viendo para qué estamos.
-¿Te propusiste una cantidad de puntos a lograr?
-No, mi cabeza no va más allá de Godoy Cruz. Después viene Gimnasia pero mi cabeza esta puesta en el sábado y con el objetivo que dije antes, de consolidar el equipo. Pero ni hablamos de puntos ni de nada, es ir partido tras partido.
-¿Cómo pensás que se puede llegar a dar este atípico campeonato de 30 equipos?
-Yo estoy ansioso esperando que esto se inicie porque es algo atípico y la verdad lo que vamos a vivir no va a ser normal. Escucho muchas cosas, que se va a dividir en 3, con los 10 equipos grandes, el resto y luego los que ascendimos. Yo digo que el fútbol argentino es muy parejo y va a haber muchas sorpresas. Va a ser entretenido, lindo, estoy ansioso que arranque para ver cómo se desarrollará y van a a ser fundamentales las primeras 5 fechas. Pero también estoy convencido que los equipos que ascendimos le vamos a hacer fuerza a cualquier equipo grande y nosotros vamos a darle batalla a todos.
-El partido ante Godoy Cruz es especial para el hincha, ¿para Mayor, ex DT del Tomba, como lo tomás sabiendo que es un clásico?
-Sé de la rivalidad, de la importancia y vamos a tratar de hacer un partido intenso, dinámico, muy concentrado, tratar de traernos los 3 puntos. Con Godoy Cruz vamos a jugar la primera final y viviremos todos los partidos como una final.
