-¿Que perdés comenzando con un grupo muy reducido?

-En todo lo que uno pretende incorporar, lo que pensamos llevar a cabo con el plantel, ya sea en lo físico, táctico o técnico. En la parte de convivencia, en todo lo que se da alrededor del armado de un plantel y de un nuevo equipo.

-¿A qué se le va a dar prioridad en el inicio de esta pretemporada?

-Va a ser de manera integrada, trataremos de lo físico integrarlo con lo que uno pretende en el aspecto futbolístico. La vamos a hacer en el interior de San Juan, donde ya hemos visto varios lugares y son importante para llevar a cabo una buena pretemporada.

-¿Y dentro de ello estarán los amistosos?

-La idea para eso es instalarnos en Buenos Aires o Rosario, donde podemos encontrar más equipos, estar una semana y poder hacer 3 o 4 partidos, pero eso recién sería para cerrar la preparación de cara al torneo.

-¿Sentís presión por el ascenso?

-No, lo sabemos y nos gusta esa clase de desafíos. No venimos a ser uno más, a ser un equipo más que esté paseando o siendo del montón es esta categoría. Venimos con la idea de sobresalir y vamos a apuntar a los primeros lugares. Pero es un camino largo el que hay que recorrer y hay que ir despacio. Hoy lo primero es terminar de conformar un equipo competitivo y después hacer una gran pretemporada. Luego realizar 3 o 4 amistosos de la mejor forma y lo siguiente será empezar la semana previa al inicio del torneo con todo el plantel completo y sin lesiones para no tener ningún tipo de excusas.

-¿Qué marca dejó Bielsa en vos para que te identifiqués con su estilo?

-Me formó como jugador, me tuvo cuatro años en las inferiores y estoy muy identificado con él en prácticamente todo. Obviamente que Marcelo Bielsa hay uno sólo, pero hay muchas cosas que él lleva a cabo y que plasma dentro del campo y que a uno lo convence. Me identifico con su forma de proponer el partido, con su forma de presionar, con su forma de entrenar y marca mucha diferencia con lo que hace en la semana y después se ven los resultados en la cancha.