Buenos Aires, 11 de febrero.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, sumó un nuevo enemigo ayer al criticar duramente a Jorge Valdano, secretario técnico del Real Madrid, por sus actitudes para con los jugadores argentinos del club español, y lo calificó de "enorme rival" del representativo nacional. A su vez, Maradona consideró que Walter Samuel ya tiene un lugar en la lista definitiva para Sudáfrica ya que "recuperó su nivel". Junto con Javier Mascherano, Lionel Messi, Jonás Gutiérrez y Sebastián Verón, ya tiene su pasaje en la lista de 23 players que estarán en el próximo Mundial.

Maradona, quien en los últimos días protagonizó polémicas dialécticas con el técnico de Racing, Claudio Vivas, y con el volante de Vélez Víctor Zapata, sumó un nuevo enemigo a su larga lista al disparar duramente contra Valdano, uno de sus ex compañeros en aquel equipo campeón mundial en 1986. "Tenemos un rival enorme en el Real Madrid que es (Jorge) Valdano. Lo limpió a (Gabriel) Heinze, lo quiere limpiar a (Fernando) Gago y no limpia al Pipita (Gonzalo Higuaín) porque hace más goles que Benzema y Raúl", dijo.

Es que Maradona considera que su ex compañero del seleccionado no permite que los argentinos del Madrid tengan continuidad, y por ello sentenció: "Me parece asqueroso que un argentino le dé a otro". Valdano opinó luego de la renuncia de Basile como DT de la selección que no estaba de acuerdo con ver a Maradona como el sucesor del "Coco", algo que luego sucedió.


Samuel

Confiado de cara a Sudáfrica 2010, Maradona afirmó que ya tiene en mente un equipo que le "da garantías", y confió que ahora pretende "formar otro" para tener un recambio confiable. En ese sentido adelantó que "Samuel volvió a tener la seguridad de antes y por eso tendrá su lugar en el Mundial. Hablé con Mourinho (técnico del Inter, club donde juega Samuel) y me dijo que lo iba a poner a punto. Sin dudas va a ser un gran valuarte de nuestro equipo".

Por otro lado, volvió a defender la realización del amistoso ante Jamaica y, desafiante, adelantó que su lista de convocados llegará "a 150". "Los que digan que estos partidos no sirven no tienen ni idea, y para algunos jugadores que también lo dicen (por Zapata), les digo que va a haber muchas sorpresas… Yo no vengo acá a Mar del Plata a ver la playa, vengo a ver jugadores. Voy a llamar a 150", exageró.

En cuanto a la lista de jugadores que llevará al Mundial, indicó: "Voy a llevar a jugadores que den garantía, que realmente sientan la camiseta. Voy llevar hombres que en momentos difíciles, cuando en los mundiales se acortan los espacios, o se achica el camino, que cuando toque jugar con los que realmente van a competir, ahí es donde se verán los hombres".