Jorge Elgueta se prepara para jugar su segunda semifinal de Liga Argentina, esta vez vistiendo la camiseta de La Unión de Formosa (la anterior fue con Obras). Y lo especial es que enfrente estará nada menos que UPCN, en un cruce que se iniciará el jueves en Formosa y que promete acción y suspenso. Ayer, el punta sanjuanino palpitó las semis y calentó la previa con declaraciones picantes. "UPCN es un equipo ciclotímico. Hoy juega bien y mañana se te cae; lo demostró toda la temporada. Por eso, si está bien anímicamente será para tener cuidado", apuntó Elgueta, máximo anotador de La Unión junto a Marcos Milinkovic.
El ex Obras hizo también otra lectura del equipo sanjuanino. "La figura de UPCN es el punta que llegó al último (NdR: se trata de Suguinha, quien se incorporó tras la lesión de Guilherme Riqueira). Todos sabemos que fue el que le cambió la cara a ese equipo. Le aportó fuerza y garra y hoy el equipo termina los parciales con él y se afianza con él. Sin dudas que es la mejor arma de UPCN y si está inspirado será muy difícil de contener", dijo Elgueta. Y agregó que "con esto no quiero que se interprete que subestimo a los demás jugadores, pero ese punta le dio el carácter que necesitaba UPCN".
Elgueta anotó 296 puntos en fase regular y ya lleva 48 en Play Off, por lo que alcanzó a Marcos Milinkovic y ambos son los máximos anotadores de La Unión, con 344 tantos cada uno.
Precisamente, el dúo tiene mucha experiencia y fue una de las claves que Elgueta resaltó a la hora de analizar el rendimiento de su equipo. "Yo pienso que la experiencia influye mucho. Más allá de la edad y de que algunos dicen que somos viejos, la experiencia de jugar campeonatos mundiales, ligas mundiales y juegos olímpicos, por ejemplo, tiene mucha importancia en este tipo de instancias", destacó el Negro, de 39 años.
La Unión de Formosa terminó segundo en la fase regular, un puesto más arriba que UPCN. Por eso el cruce de semifinales comenzará en Formosa (desde el jueves) y luego seguirá en el Aldo Cantoni, la semana próxima. "La serie va a estar pareja, no será sencilla, pero nosotros somos un equipo de atacantes que fue mejorando día a día. Y sabemos que será fundamental estar al 100 por ciento", apuntó.

