Las palabras de Sergio Batista fueron directas al corazón del grupo. "Quiero felicitar a los jugadores. Necesitaban de este triunfo y jugar de esta manera. El grupo necesitaba una revancha después de lo que pasó en el Mundial". El DT retribuyó así al voto de confianza que le manifestó el plantel, tanto adentro como afuera de la cancha.
Checho dirigió su segundo partido como DT del seleccionado, con dos éxitos, el de ayer con España y el de Irlanda, en el debut. Su puesto fue garantizado hasta noviembre, pero su continuidad es aún una incógnita. "No es una decisión que la tenga que tomar yo, sino la AFA. Me siento apoyado por el grupo. Pero no voy a sacar chapa por estos dos partidos. El resultado es bueno. Pero no sé", dijo el entrenador que sacó campeón olímpica a la Argentina en Pekín.
Batista se mostró muy contento con la actuación del equipo luego del triunfo ante España por 4-1, donde la Selección mostró una parte de la identidad que quiere darle el entrenador interino. A su vez, "El Checho" ganó adeptos para quedarse con el cargo.
"El equipo funcionó como a mí me gusta. Disfruté sentado desde el banco. Yo trabajo para quedarme, la resolución la tomarán los dirigentes en noviembre", evaluó. Sobre el partido, analizó: "Se le ganó a un gran equipo. Se dio el partido que esperábamos. Quiero felicitar a los jugadores, necesitaban este triunfo y jugar de esta manera. Jugamos un gran primer tiempo, le sacamos la pelota a España. En el segundo tiempo nos replegamos un poquito y buscamos el contragolpe con Messi, con Tevez e Higuaín. La idea era buscar los espacios de tres cuartos de cancha hacia delante con tres puntas letales y sabíamos que ellos adelantan su línea defensiva", analizó el "Checho" en conferencia de prensa.
Cuando le nombraron a Diego Maradona y los jugadores que éste llevo al Mundial, Batista sonrió y contestó: "Hay que respetar a Diego y sus decisiones. Yo vi la convivencia del equipo en el Mundial y los noté muy bien. Era un muy buen grupo como lo es el de hoy".

