Hoy por hoy es una cara archirreconocida en la televisión sanjuanina. Conductor del noticiero de Telesol cada mediodía y de ‘Buenas Noches, Buenos Días’ por la medianoche, Gustavo Toledano eligió a sus deportistas favoritos pero también contó sobre sus inicios en los medios de comunicación.
Entrometido y charlatán desde pequeño, ‘Tole’ se metió en los medios de adolescente, cuando ni siquiera había terminado la Secundaria. ‘Tenía 16 años cuando empecé en un programa que se emitía por el viejo Rawson Cable. Era un programa religioso que conducía el Padre Francisco Martín, al cual siempre le estoy agradecido. Todo lo que soy se lo debo al Padre Paquito’, contó. Sobre su función en ese programa que se emitía los domingos, Tole explicó: ‘Dábamos nuestro punto de vista, nuestra opinión joven y metíamos un par de entrevistas también. Esos fueron mis primeros pasos’, expresó. Y sí, porque a partir de ahí, Toledano comenzó a hacer la columna deportiva en el noticiero de ese canal y poco tiempo después arrancó con un programa deportivo que se llamaba ‘Deportemanía’. Ya en el ’97 y teniendo a Tole estudiando Ingeniería en la Facultad, comenzó a relatar en Radio del Sur para emprender el camino que hoy lo tiene como relator de Radio La Voz y Jefe de Prensa de Telesol.
Quedaba claro que esa profesión quería Toledano; por eso, pasó a estudiar la Tecnicatura Universitaria en Periodismo. ‘Me quedan materias de tercer año para terminar. Tengo ganas de completarla pero a veces con los tiempos se complica, pero es una materia pendiente que quiero cumplir’, se ilusionó.
Con la buena onda y esa picardía que lo identifica, Tole se gana día a día el cariño de la teleaudiencia y de eso, el conductor se siente agradecido. ‘No trato de imponer un periodista ni un personaje, soy el mismo siempre. Quizás la gente se siente identificada por eso. Me conmueve mucho el cariño de la gente sobre todo esa que le tocó estar sola en la vida, ya sea una abuela o un jubilado y te mandan cartas diciendote: ‘Son nuestra compañía’, te emociona y es una motivación para el día a día’, expresó.
