Las vueltas de la vida. En el día previo a que se confirmara a San Juan como sede del Mundial de hockey sobre patines en el 2011, a quien comandará el barco desde el banco de suplentes, José Martinazzo, un dolor en el pecho le generó más de un interrogante. Tras los análisis de rigor, el DT supo que todo estaba bien y así la preocupación pasó a formar parte del pasado. A futuro seguramente tendrá motivos para preocuparse, pero en aspecto meramente deportivo. José habló de sus sensaciones por dirigir la selección en un Mundial en nuestra provincia, de las ventajas que eso implica y el deseo mayor de todos. Al mejor estilo César Luis Menotti con el combinado de fútbol en 1978 pidió que sea la prioridad número uno de todos. Un Martinazzo entusiasmado y sabiendo, que tal cual aseveró en la previa de Vigo, "este debe ser el Mundial de la Argentina".
-¿Qué sensaciones tenés tras la designación de San Juan como sede?
-Es una inmensa alegría para todos y más para uno que está encabezando el proyecto a nivel deportivo. Ahora tendré que ver cuándo terminan los torneos europeos y armar el programa con mucha antelación.
-¿Será distinta la preparación?
-Los tiempos son otros. Se juega en nuestra tierra y a diferencia del año pasado donde tuvimos prácticamente 20 días para trabajar, ahora habrá más tiempo para la preselección y tomar decisiones importantes.
-¿Cómo vas a hacer con el tema de los jugadores y el calendario europeo?
-A la Confederación le voy a presentar mi programa y a partir de allí se tendrán que ver las pautas. Yo no puedo estar arriesgando 20 días antes del Mundial qué es lo que va a pasar. De todas maneras, sería en septiembre y en Europa a más tardar a fines de junio se termina la competencia. Con los chicos de acá comenzaría antes con un trabajo aunque sea liviano, pero mi idea es que lleguen todos en forma.
En la previa de Vigo, José comentó que era un torneo de transición y que en el siguiente era donde se iba a ver los grandes frutos. Pensando en esto se abren los interrogantes sobre históricos de la selección que no estuvieron en España.
-David Páez y Carlos López no jugaron en Vigo, ¿Tienen chances esta vez?
-Voy a convocar a todos los jugadores que considere conveniente. David es un jugadorazo, aunque hay que respetar las anteriores convocatorias. Igual, hay que convocarlo y ver cómo anda. En mi selección ni David, ni Nalo (García), ni Kennan tiene el puesto asegurado.
José Martinazzo adelantó que su cuerpo técnico será el mismo que hace dos años en Vigo: Duilio Gómez el médico, Alberto Arévalo el kinesiólogo, y el profesor Carlos Mercado. Todavía resta una charla con el profe Clavel para ver si desea sumarse.
Por último, habló de su sensación más íntima de cara a este nuevo gran desafío: "Lógicamente que es muy lindo jugar un Mundial en San Juan, tanto para los jugadores como para un técnico. Siempre con la apuesta lógica de ser campeones. La ansiedad es por ganar el título, y si es nuestra tierra mejor".

