Tras el triunfo ante Suecia, David Nalbandian dijo que "la Argentina demostró en Estocolmo que tiene equipo para ganar en cualquier lado". Sobre su victoria ante el sueco Andreas Vinciguerra, Nalbandian comentó que "la verdad es que tenía toda la atención puesta en el abductor, pero hoy (por ayer) sentí molestias en el isquiotibial, en el de la otra pierna, pero bueno, por suerte pude ganar".

Más adelante, el unquillense confió que jugó lesionado y "por amor a la patria y la camiseta", y pidió nuevamente que "todos sientan lo mismo" para lograr la tan ansiada ensaladera de plata.

"Vine por amor a la patria y la camiseta", dijo Nalbandian, y agregó: "Hoy no tuve un día fácil, me levanté bien pero después cuando calentamos tenía una contractura en el isquiotibial de la otra pierna (izquierda), y en el medio del partido me empezó a doler el abductor derecho, pero por suerte terminó todo bien".

"Siempre digo que es especial la motivación que da la Davis. Te da un nervio y una presión extra que es defender a la Argentina", señaló el cordobés, y aclaró: "Ojalá todos sientan lo mismo para poder ganarla".

Feliz tras obtener el pasaje a los cuartos de final, en declaraciones al canal TyCSports, Nalbandian consideró que "estratégicamente salió todo bien, porque se apuntó al single dos de ellos y también al dobles".

Ahora, Argentina se enfrentará en la próxima instancia frente a Rusia. "En Suecia demostramos que si estamos todos bien, tenemos equipo para ganar en cualquier lado, inclusive ante los rusos", agregó un eufórico Nalbandian.

Por último, Nalbandian agradeció el "apoyo incondicional" y dijo al público argentino que "no se preocupe" porque él va a "dar todo por la bandera".