Uno de esos motivos fue, tal como reconoció en la conferencia de prensa, por el marco impresionante que tuvo el gigante del Parque. Fue justamente en la capacidad para superar la presión de ganar si o si que tenia la albiceleste (si perdía quedaba eliminada de la próxima ronda), que el punta evaluó como lo más positivo del primer choque ante los franceses. Por eso su satisfacción al enfrentar los micrófonos, post triunfo en una noche a pura felicidad para el ex Obras Sanitarias.
"Me quedo más que nada con que supimos jugar con la presión de ganar. Sabíamos que si perdíamos la ilusión se acababa y por eso valoro cómo el equipo salió adelante en momentos duros, como por ejemplo después de perder el tercer set", analizó Quiroga y agregó "no tengo dudas que en la victoria mucho tuvo que ver el aliento de la gente. El estadio estaba como nunca antes cuando me tocó jugar acá. Fue una emoción muy grande y a la vez una tremenda responsabilidad para no defraudar a la gente".
Ya metido en lo que será el choque de esta noche que definirá qué selección pasa y cuál se queda en el camino, Quiroga relató que "llegamos con más confianza. Sabemos que todo se define en un partido, pero estoy convencido que el encuentro de mañana (por hoy) será mucho más complicado. Porque ellos van a hacer sus ajustes y eso esperemos saber contrarrestarlo". Más allá del triunfo y ante la consulta si cabía algún tipo de relajación esperando el cruce decisivo, sostuvo que "para nada. Si perdemos mañana (por hoy) lo de esta noche no sirvió en absoluto. Acá nadie piensa en quedar eliminados. Vamos a hacer todo para ganar y devolverle en algo tanto sacrificio al público".

