Brilló en Obras Sanitarias y la Selección Argentina de vóleibol en la década del "80 y aunque afirma que nunca obligó a sus hijos a seguir ligados a este deporte, hoy Nito Quiroga se siente orgulloso que sus 4 hijos estén metidos de lleno en la disciplina que "mamaron" en su casa al ver a su padre triunfar. "Mis hijos son una extensión de mi vida", afirma Daniel, quien ya alejado de la práctica en todos sus sentidos, sólo se dedica a que sus retoños continúen levantando su nivel.
"Hoy estoy afuera del deporte, sólo sigo a Rodrigo (26 años y que juega en el Moda Maringa de Brasil y la selección nacional), Gonzalo (20, en UCLA de Estadios Unidos y selección juvenil), Guadalupe (18) y Tomás (16, ambos en Obras). Los sigo todo lo que puedo, voy a verlos cómo juegan, los aconsejo y les digo en qué pueden mejorar. Esa es mi actividad en el deporte", cuenta Daniel.
El también arquitecto destacó que en la actualidad falta una política deportiva y lo que hay que hacer es motivar a los chicos para que se sumen al deporte y para que haya un buen semillero, pero sin dejar de lado el estudio. "Éste premio -por el Deportista del Año- debe servir para eso, para acaparar a la juventud y que se vuelquen por alguna disciplina, necesitamos de los chicos", manifestó el exvoleibolista, quien remarcó que lo que hace su hijo Gonzalo "es un ejemplo", porque "estudia y juega", en la Universidad de California.
Y mientras Nito despunta sus días a bordo de su moto BMW con viajes incluidos, admite que "nunca obligué a mis hijos a jugar al voley, pero además nunca ninguno dijo que no. La naturaleza los llevó y lo vieron con naturalidad. Hoy me siento feliz por eso y por ello digo que mis hijos son una extensión de mi vida", reafirma con orgullo.
Mientras que la otra parte de su corazón esta cubierta con su amado Obras Sanitarias (en el que fue jugador, técnico y dirigente), que hace unos meses regresó a la elite del vóleibol nacional con su vuelta a la Liga Argentina. "Me parece muy bueno lo de Obras, más allá que hoy no estoy al tanto de los pormenores. Me parece bárbaro que se haya buscado volver a jugar al primer nivel. Además, sirve para motivar a los chicos que vienen de abajo en el club y para que sea un vínculo para los sanjuaninos que se ligan al deporte, lleguen a lo más alto y no se traigan tantos jugadores de afuera", cerró Nito.
SUS ELEGIDOS.
Atletismo: Germán Elizondo; automovilismo: Franco Benedetti; básquetbol: Claudio Manrique; boxeo: Mauricio Muñoz; carrera aventura: Pablo Scadding, ciclismo:Ezequiel Fernández; fútbol local: Gonzalo Narváez; fútbol nacional: Santiago Ceballos; futsal: Gonzalo Díaz; hockey césped y pista: Martina Lagos; hockey patín masculino: Matías Platero; hockey patín masculino: Jimena Ortíz; Motociclismo: Juan Manuel Dávila; mountain bike: Mauro Berrocal; natación: Felipe Vargas; rugby: Federico Gutiérrez; tenis: Raúl Guardia; triatlón: Gonzalo Tellechea; vóleibol: Gonzalo Quiroga y Gran DT: Fabián Armoa.

