"Respetamos a Argentina, como lo hacíamos antes de derrotarla (3-1 en Rosario, por las Eliminatorias para este mundial). Merece respeto por la tradición de sus jugadores. Siempre dije que a ellos les iría bien. Estoy convencido de que harán un lindo papel en la Copa del Mundo pero también estoy seguro de que terminarán detrás de Brasil", con estas palabras y poniéndole picante al clásico de América, incluso antes de comenzar el Mundial, se refirió a una hipotética final Argentina-Brasil, Felipe Melo.

En declaraciones que reprodujo el periódico Lance, Melo no dudó en afirmar que Brasil, es favorito a ganar el certamen, al igual que Italia, y consideró que Argentina integra junto a Inglaterra y Alemania un grupo de "potencias que pueden marcar diferencias en el torneo".

"Nadie daba nada por Italia en la pasada Copa del Mundo y terminó siendo campeón. Argentina, Inglaterra y Alemania pueden hacer la diferencia. Lo mismo que Brasil, se trata de potencias del fútbol mundial", expresó.

El mediocampista también reconoció que tuvo varias charlas con el entrenador Dunga sobre algunos consejos para el puesto que ocupa.

"El cuando jugaba dominaba esa posición. Es un buen tipo, un compañero más y me dice lo que debo hacer. Siempre me trasmite su experiencia", manifestó.

Por su lado, el técnico Dunga hizo hincapié en el entrenamiento de hoy en las jugadas por los laterales, tanto en el trabajo táctico como en la sesión de fútbol en espacios reducidos.

Tanto Dunga como su ayudante de campo, Jorginho, quien le dedicó mayor atención a los suplentes, exigieron mucho a los marcadores laterales Maicon, Daniel Alves, Michel Bastos y Gilberto, tanto en la marca como en las proyecciones.

Brasil enfrentará el miércoles próximo a Zimbawe y el 7 de junio jugará con Tanzania.

Para los encuentro preparatorios, Dunga formara con : Julio Cesar, Maicon, Lúcio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano quienes además se perfilan para el debut el 15 de junio frente a Corea del Norte, por el grupo G.

Sigue la sequía

Dunga repitió en el entrenamiento de ayer la misma alineación que el domingo y, por segundo día seguido, el equipo titular de Brasil terminó la práctica sin marcar goles. La "canarinha" jugó 45 minutos en el césped de la escuela Randburg Highschool de Johannesburgo, donde entrenó especialmente los córner, las diagonales en el área y los tiros libres, aunque nuevamente no logró marcar tantos.