El plantel de Boca volvió ayer a los entrenamientos en medio de un clima de incertidumbre, porque los malos resultados dejaron al equipo lejos de la pelea y al técnico Abel Alves muy cerca de perder su puesto, según comentarios de algunos dirigentes en los pasillos de la Bombonera. Sin embargo, ayer el técnico de Boca, antes del comienzo de la práctica de la tarde, fue claro con sus dirigidos, asegurándoles que no tiene problemas con ninguno de ellos y que no piensa renunciar. "Yo no tengo problemas con ninguno de ustedes. Y de acá no me voy, me van a sacar muerto", contaron fuentes de la entidad de la ribera, que Alves les dijo a los jugadores.

La práctica fue liviana, con trabajos físicos para los que jugaron ante Racing, mientras que los suplentes hicieron fútbol. El clima aparece enrarecido porque son los propios dirigentes de Boca quienes por lo bajo dicen una cosa y públicamente otra, como el caso del vicepresidente primero del club, José Beraldi, quien el domingo había dejado "tecleando" a Alves, al afirmar que en el fútbol "gobiernan los resultados". Con esa frase el futuro de Alves al frente del equipo resultaba más que complicado, teniendo en cuenta que Boca en este torneo en ocho fechas ganó un partido, perdió dos y empató cinco.

Pero ayer Beraldi se rectificó y aseguró que la continuidad de "Alves no está en duda" y se mostró optimista en cuanto al futuro, pese a la realidad de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Lo cierto es que el partido del domingo será importante para Boca, porque de no conseguir un buen resultado ante Tigre, en Victoria, el futuro de Alves pasará a depender del superclásico ante River, que se jugará el 21 de marzo en La Bombonera.

Hay dirigentes que cuestionan la elección de Alves y otros ya piensan en contratar un nuevo manager, quien llegaría para cubrir el hueco que quedó con la partida de Carlos Bianchi, obligado a dar un paso al costado.

Y en el medio de toda esta situación, ayer aparecieron declaraciones de Diego Cagna en un canal de cable, en las que el ex técnico de Tigre asegura que está preparado para dirigir a Boca. Cagna es uno de los candidatos que tienen los dirigentes de Boca, aunque ayer todos aseguren que "es una falta de respeto al cuerpo técnico actual pensar en otro entrenador".