Con apenas tres temporadas en la elite del vóleibol nacional, UPCN inscribió el sábado su nombre entre los ganadores al quedarse con el Torneo Super 8 que se disputó en San Juan, tras vencer a Rosario. Fue el primer título para Los Cóndores y por ello el festejo fue largo, tendido y altamente merecido. Su capitán y uno de los sobrevivientes de la temporada pasada, el armador Demián González, fue uno de los tantos jugadores del plantel Gremial que volvió a festejar un torneo tras mucho tiempo. "Estoy muy contento. Hacía años que un equipo fuera de Bolívar no ganaba", contó el día después el "Mumi" González.
La noche del triunfo tuvo un festejo íntimo entre jugadores, cuerpo técnico y los familiares, pero la cena de campeón está por venir. "Van a hacer una cena, no nos dijeron cuando, pero está prometida".
Para el armador, el campeonato logrado "es muy importante ya que desde el año 2006 que no ganaba nada, salvo con la selección nacional, pero a nivel de clubes no tenía triunfos y haberlo ganado con UPCN es muy lindo", agregó el también armador del combinado albiceleste.
Mientras que al momento de hacer un análisis del rendimiento del Gremial en el Super 8 fue claro: "Fuimos de menor a mayor, donde se notó el receso, pero lo importante es que en los momentos claves estuvimos todos juntos". Para luego agregar: "Estoy seguro que fuimos los mejores, más allá que tuvimos un partido malo como contra Formosa (ante La Unión, en la fase clasificatoria, fue el único partido que perdieron) donde a ellos les salieron todas y a nosotros nada, luego nos repusimos, en semis jugamos con todo y en la final estuvimos muy metidos y con muchas ganas. Somos justos campeones y eso tiene mucho que ver con el esfuerzo diario ya que desde el 2 de enero estábamos entrenando, cuando creo que ningún equipo empezó antes que nosotros".
Que UPCN se haya adjudicado el Super 8 en su segunda edición y en la previa del inicio de la segunda parte de la Liga (jugarán el jueves a las 21.30 en el Cantoni justamente ante Rosario), hará que este 2010 sea más equitativa la lucha por ser el mejor. "Quedó demostrado que todo es más parejo ahora, que sirvió para cortar la hegemonía de Bolívar, que prefirió guardar los titulares (jugó con un equipo alternativo) pero que ya viene cayendo en varios partidos. Aunque que quede claro que nosotros no jugamos en contra de Bolívar, nosotros jugamos con un objetivo que es la Liga y esperemos que se dé, este titulo sirve para ello", tiró el "Mumi".
La felicidad de González se notaba. Los Cóndores por fin pudieron gritar campeones luego de una temporada que los tuvo en la final de la copa ACLAV, pero que los vio caer ante el equipo de Tinelli. Actualmente están segundos en la Liga Argentina siendo uno de los animadores y candidatos al título con un paso ascendente y contundente, y que el sábado -o mejor dicho domingo, porque el juego terminó en la primera hora de ayer- entraron en la corta historia de UPCN. "El club está hace apenas tres años y el año pasado nos quedamos cortos (finalizaron terceros en la Liga). Ahora se consiguió una final de copa ACLAV, ganar este Super 8 y ahora esperamos llegar a lo más alto", continúo Demián, que cuando se le preguntó si este será el año de UPCN, sólo tiró: "Esperemos que así sea".

