El enganche de Boca Juan Román Riquelme manifestó ayer que si no avanzan de fase en la Copa Libertadores sería una vergüenza y afirmó que jugando como lo están haciendo será complicado llegar a los cuartos de final del certamen continental.
Mientras intensifica su recuperación, Riquelme rompió el silencio y se mostró muy autocrítico sobre la realidad de Boca Juniors, que está en el lote de los penúltimos en la tabla de posiciones en el torneo Clausura y que tiene como única expectativa la Copa Libertadores. Tanto es así, que el ’10’ no se anduvo con vueltas: "Si no avanzamos en la Copa, es una vergüenza", disparó.
Además, reconoció que el nivel del equipo no es el mejor: "Jugando así no podemos ganar la Copa. Con Riquelme o sin Riquelme, no estamos jugando bien. Cuando las cosas van bien, todos somos culpables y cuando salen mal, lo mismo", insistió Román, en diálogo con Fox Sports.
Sin pelos en la lengua, Riquelme fue todavía más allá a la hora de analizar la situación en el certamen local. "La situación en el club no está de la mejor manera. Terminar últimos tiene que dar vergüenza", sentenció.
Finalmente, sobre su recuperación, el mediocampista explicó: "De a poco me voy moviendo cada vez mejor, aunque me sigue molestando la planta del pie. Hay que acostumbrarse al dolor, porque empieza la verdadera Copa y quiero jugarla". Por su parte, la postergación por una semana del primer partido frente a Defensor Sporting le sigue sentando bien a Riquelme.
Ayer volvió a realizar un trabajo diferenciado, pero todavía no toma contacto con la pelota. Por otra parte, calza sólo zapatillas, pero los trabajos que se le ordenan los desarrolla sin dificultades aparentes, lo que supone que en los próximos días podrá ir aumentando las cargas. La última participación de Riquelme data del 9 de abril, la noche del triunfo por 3 a 1 sobre Guaraní, en La Bombonera, partido en el cual se le produjo la fascitis plantar del pie derecho que lo ha mantenido fuera de competencia.

