El martes está previsto que Santiago Phelan brinde la nómina definitiva de 30 rugbiers para el Mundial de Nueva Zelanda. Más allá de que la idea es tener a tres de “suplentes”, Tati habló después de la goleada ante Sudamérica de lo duro que será tal decisión. Además, valoró los puntos salientes de sus dirigidos en el 78-15 final.

-¿Cuánto puede cambiar lo que viste hoy (por ayer) en la decisión de quiénes van al Mundial?

-No sé si mucho o poco, pero seguro que tiene influencia. Este partido, por más que no haya sido ante un seleccionado oficial o con trayectoria, es parte de la preparación final que tenemos. Es otro punto más a tener en cuenta.

-¿Está difícil el tema de elegir?

-Diría que se viene lo más complicado en ese sentido. Es un momento duro porque se les corta el sueño a muchos jugadores con los que conviviste más de un mes y también porque de un error acá, podés complicar el propio Mundial. Pero uno está para esto y esperemos hacer lo mejor posible.

-¿Cómo lo viste al equipo?

-Diría que bien. Me voy conforme teniendo en cuenta que jugamos un partido entero después de cinco semanas de mucho trabajo en lo físico. Hubo algunas ideas que pudimos llevar a la cancha y otras que directamente no salieron, aunque las intentamos.

-¿Qué te pareció el estadio y la gente de San Juan?

-Algo realmente muy lindo y para destacar. A uno eso lo fortalece en lo anímico y por eso le agradezco el cariño a todo el público. Saber que hay mucha gente que quiere lo mejor para Los Pumas siempre va a ser algo estupendo.