Los Pumas se enfrentarán hoy a las 16,10 en Salta con Inglaterra, comenzando la Ventana de Junio y en el banco de suplentes aguardará su debut Mauricio Guidone (25 años), quien logró evolucionar de un golpe en la cresta ilíaca de la semana pasada: “No sabía si podía llegar, pero pude evolucionar muy rápido y estoy muy contento de poder estar en este partido”, señaló el hooker que se formó en el San Juan RC en inferiores y hoy juega en La Plata RC.

-¿Cuánta ansiedad tenés?

-Estoy bastante tranquilo. Sé que será algo inolvidable, pero trato de pensar solamente en el juego, porque será un partido muy duro.

-¿Cómo es tu transición de jugar de pilar a hooker?

-En el último año siempre estuve jugando de hooker. Hoy en día es mi posición y me dedico a full. Si bien son puestos diferentes, uno sirve para el otro… lo importante es tratar de lograr un buen nivel en ambos puestos pensando en el futuro, pero no me desvío del foco, acá falta mucho y cuando me toque jugar, trataré de hacerlo lo mejor posible.

-¿Cuál es la edad para la plenitud de un primera línea?

– Creo que de los 28 a 30 años. Incluso hay casos de muy buen rendimiento a los 35 años. Pero yo no sé que me puede pasar el año que viene y disfruto esta convocatoria, que me llena de orgullo.

-¿Hay bautismo en Los Pumas?

-No sé si nos van a pelar, pero no creo nada más allá de eso. Igual, primero hay que jugar.