El director técnico de la selección nacional de fútbol, Diego Maradona, aseguró que sabe cómo ganar un Mundial, al tiempo que señaló que si Juan Román Riquelme le dice las causas por las cuales renunció y tiene razón, él deja el cargo.

El ex crack indicó también que el equipo tiene "un camino largo para clasificar" a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, que "hay que luchar" para estar en la competencia y que hoy el equipo es "Javier Mascherano, Lionel Messi y nueve más".

"Lo mejor que le puedo dar a los jugadores es mi experiencia", explicó Maradona en una entrevista con el diario Olé, en la que confesó que "era más fácil ser jugador", ya que "pensaba solamente en agarrar la pelota y divertirme" y "ahora tengo que estar al mando de veintipico de jugadores".

Con relación a la polémica con Riquelme y la renuncia del jugador a la Selección, Diego señaló que la decisión "me hizo entender que no todo es lo que parece. Yo tenía un buen trato, no una amistad con él. No sé cómo me conoce. Marcos Franchi (representante de Riquelme y ex agente de Diego) le habrá hablado de mí, porque yo nunca tuve con Riquelme una charla profunda".

"Me dolió mucho lo que pasó. Yo lo llamé hasta cuando él se lesionó en Tandil para decirle que lo necesitaba para la selección y me sale renunciando. Si él viene, me dice las causas y tiene razón, me voy yo", afirmó.

El técnico añadió que a Riquelme "lo iba a mimar tanto como a Messi. Yo trato de estar adentro de las 25 cabecitas que cito. Y él era una de ellas. Acá nadie le iba a hacer daño a Riquelme, nadie lo iba a hacer entrenarse a las cuatro de la mañana. No sé qué habrá pensado. Hasta el día de hoy no puedo entender", reflexionó, y agregó que el volante de Boca "es convocable".

"Riquelme tiene una velocidad mental poco común. En el fútbol no importa quién corre más rápido. Si no jugaría Carl Lewis o Ben Johnson. Riquelme tiene una velocidad mental que te puede dejar mano a mano con el arquero", analizó el entrenador.

En cuanto a la clasificación al Mundial, dijo que no está preocupado pero que sí le "genera una ansiedad tener que estar tanto tiempo imaginando el partido" y que no le gusta que haya que jugar con Rusia porque hay que armar el equipo para Brasil y "en el medio se te mete este partido que no sirve".

"Yo le tengo mucha confianza al equipo y estoy deseoso de jugar contra Brasil", sostuvo Maradona.

Sobre Messi, dijo que "es mi Maradona" y que "no hay un jugador más importante". Además, afirmó que si en su momento dijo que la Selección era Mascherano y diez más "hoy puedo decir que es Masche, Messi y nueve más".

"Messi tiene hoy tanta confianza que es difícil que vea a un compañero para darle un pase de un metro. Ojalá eso se lo dé el tiempo", opinó Maradona.

Diego también se refirió a la conformación del ataque del equipo y contó que le "encanta jugar con los tres chiquitos, pero hace falta tiempo para trabajarlo". Y que "en el corto plazo" no va a utilizar a Carlos Tevez, el "Kun" y Messi juntos "porque no los puedo hacer entrenar".