El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se mostró satisfecho por lo realizado ante Trinidad y Tobago y señaló que fue un buen examen para lo que viene, porque cree que en la primera fase los rivales se van a cerrar atrás, como lo hicieron los centroamericanos. ‘El partido sirvió porque el rival se cerró atrás como nos van a jugar en la primera fase del Mundial. Fue un triunfo importante, porque pudimos jugar‘, señaló el rosarino.
Y agregó: ‘Así va a ser también el partido del sábado en La Plata. Vamos a jugar, a tratar de ganar y a movernos para llegar de la mejor manera al debut contra Bosnia‘. Luego confió que están superando el mal momento del lunes, cuando quedaron desafectados los últimos tres jugadores al confirmarse la lista.
‘Fue una semana dura, por los jugadores que se quedaron afuera del Mundial. Son chicos que estuvieron en este proceso y duele, pero es una decisión que toma el técnico y ahora hay que darle para adelante‘, resaltó.
Por su parte, Federico Fernández afirmó: ‘La idea era tratar de sumar la mayor cantidad de minutos para seguir probando. Creo que hicimos un muy buen partido y no hubo lesionados, algo que era fundamental‘. Y añadió: ‘Este equipo ha ido creciendo en todo este proceso y ahora llega el momento de la verdad en el que hay que dar todo‘. En tanto, Maxi Rodríguez se mostró feliz de jugar su tercer Mundial: ‘Lo voy a disfrutar como si fuera el primero, no es fácil mantenerse tanto tiempo en un equipo que tiene tantas figuras‘, expresó.
Mascherano
El volante argentino Javier Mascherano se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, aunque un tanto preocupado por los lesionados. Además, confió que entiende el entusiasmo de la gente, pero hay que ir paso a paso.
‘Me voy un poco preocupado por lo de Demichelis y Palacio. Es el riesgo de estos amistosos, pero no podemos estar un mes sin jugar antes de un Mundial‘, dijo. Y con respecto a la esperanza de los argentinos, opinó: ‘Es difícil apagar la euforia de la gente, es bueno que se ilusionen. Pero nosotros sabemos que un Mundial no es fácil, que hay grandes equipos y que vamos a tierra enemiga‘.

