-¿Qué objetivos se pusieron para este año? -Arrancamos con mucha expectativa con la ilusión lógica de siempre pelear arriba. Es un torneo muy parejo, estamos muy conformes con los jugadores que tenemos. La idea es ir partido tras partido. Estamos en la zona con los ‘supuestamente’ candidatos porque está Sportivo Belgrano y Gimnasia que vienen de jugar B Nacional, pero estamos convencidos que nosotros podemos dar pelea y clasificar. -¿Es tan difícil ascender o facilita en algo que sea un torneo corto?

-No, para ascender falta mucho porque no es fácil. Nosotros nos pusimos como objetivo clasificar y después ver para qué estamos.

-¿Te da confianza la continuidad en tu cargo? -Sí, lógico. Nosotros (el cuerpo técnico) rescindimos contrato a fines del año anterior para cobrar hasta el día trabajado y no cobrar noviembre y diciembre, los dirigentes nos dijeron que nos iban a volver a llamar y cumplieron su palabra. Nos puso muy contentos porque estamos muy cómodos. -Como técnico, ¿notás cierta madurez? -Uno va creciendo día a día, se va enriqueciendo mucho, hay que actualizarse y estudiar permanentemente. Estamos muy convencidos con el trabajo que estamos haciendo. -En tu pasado como jugador, ¿San Martín fue el que te marcó?

-San Martín fue quien me dio a conocer a nivel nacional e internacional, y siempre voy a tener en cuenta eso. Igual soy muy agradecido a las 19 instituciones en las que me tocó jugar, de todas saqué algo positivo y tengo los mejores recuerdos.

-¿Cuál fue tu logro más importante? -Creo que si tengo que elegir, elijo los ascensos con San Martín y el campeonato con el Cuenca de Ecuador, fue el único título que consiguió en su historia y eso me marcó (NdR: con el club ecuatoriano incluso jugó Libertadores enfrentando al Boca que dirigía Jorge Benítez y que tenía como figuras a Rodrigo Palacio, Marcelo Delgado y Roberto Abbondanzieri). -Cómo lo ves a San Martín en Primera? -Me pone muy contento por la actualidad, porque están haciendo las cosas muy bien, no es fácil mantenerse. A uno lo llena de satisfacción, sea San Martín o cualquier equipo sanjuanino, que esté en la máxima categoría le da a la provincia la chance de rozarse con los mejores. Estaría bueno que hubiera otro equipo en la B Nacional, otro en el Federal A y así tendríamos a San Juan representado en todas las categorías. -Cuando dirigías a 9 de Julio, donde saliste campeón, tuviste un problema de salud. -Sí, fue un momento feo. Estaba jugando al fútbol un fin de semana y tuve un desequilibrio, no le di mucha importancia y al otro fin de semana me volvió a dar. Me hicieron estudios de la cabeza y hubo varias versiones, que podría haber sido un principio de ACV, un pico de estrés o un problema en el odio medio. Luego, los estudios dieron perfectamente. Par mí, fue el oído medio. Nunca antes me tocó vivir algo así: me asusté demasiado. -¿Un sueño próximo a cumplir? -Terminar de la mejor manera con Unión y eso se logra consiguiendo un titulo, ojalá se de.