-¿Cómo entró el boxeo en su vida?

-Vengo de una familia de boxeadores, mi padre (Mario Alejandro) y mi tío (Alberto Arano) y mis primos hermanos también son boxeadores, Norma, Gloria, Ricardo y Alberto Arano, que era el sparring oficial de "Latigo’ Coggi.

-¿Subió al ring alguna vez?

-Practiqué boxeo durante siete años: hice tres peleas amateur. No me preguntés cómo salieron. Después de ellas decidí dedicarme a la promoción.

-¿A qué edad y donde organizó su primera velada?

-Tenía 18 o 19 años, en 1973. Fue en General Pinto, mi amado pueblo, en el cual todavía ahí vive mi madre que tiene 87 años y viven mi hermano, sobrinos y amigos. Era una reunión amateur, no tenía licencia de promotor profesional.

-¿Cuál fue la primera pelea rentada?

-Tenía 21 años y dirigía la carrera del Vasco (Guillermo) Aguirrezabala, la primera pelea fue con Juan Carlos Portela (NR: empataron el 4 de abril de 1985 en General Pinto). Desde ahí comencé a trabajar con el boxeo profesional, hice varias del mendocino "Gato’ (Eduardo) Benevent, de los Cabral que eran de América, cerca de mi ciudad. Vengo de una familia muy pobre, cuya casa está a unos 10 kilómetros del pueblo y me movía en bicicleta.

-¿Cuándo dio el salto como promotor?

-En 1988 cuando debutó Luis Dionisio "Cuty’ Barrera, que era de Pinto y que venía de hacer una gran campaña amateur. Con su debut empezó, realmente, mi campaña como organizador. Por entonces tenía una sociedad con Hernán Santos Nicolini.

-¿En qué año nació AranoBox?

-A fines de los "90, nos trasladamos a Buenos Aires con Cuty, vivíamos en una pensión y junto a Marcelo González (periodista de SPACE) y Gustavo Zamudio, también periodista, comenzamos con la empresa que lleva mi apellido.

-¿Fueron duros esos primeros años?

-Sí, pero muy lindos. En los "90 trabajamos con la televisión, en varias señales, pero la más continua fue la relación de ocho años con Combate Space. Hasta que logré establecer contacto con Oscar de la Hoya y somos socios con Golde Boy Promotions.

-¿Qué balance hace de esta reunión en San Juan?

-Vino la gente que más o menos pensábamos, 1.800 personas, los mismos que pagaron en la pelea de Yúdica (Leonela). ¿Ves cómo está este estadio? Acordate, con Ezequiel (Fernández) lo vamos a llenar. San Juan me dará una revancha. Es un gran boxeador y trabajaré para que sea campeón del mundo.