-¿Ansioso porque empiece el Desafío?

-Sí, con muchas ansias. Este Desafío que es especial porque arranca por un triple campeonato: Campeonato Argentino (primera fecha), Campeonato Sudamericano (primera fecha) y Dakar Series (primera fecha), cada uno con objetivos distintos pero con una misma finalidad así que ansiosos por llegar a San Juan y tener una rampa como hemos tenido siempre en esa hermosa provincia y esperando que el gobernador José Luis Gioja nos acompañe.

-¿Cuál es la clave por la que San Juan está presente como sede para cada competencia?

-San Juan está en todos lados. Es como la humedad, está en todos lados. No son muchos los que siguen el Dakar y en San Juan hay una pasión fierrera que llama la atención, debe ser de las provincias con más pasión fierrera y eso a nosotros nos enorgullece, por eso cada vez llevamos más eventos para allá. Creo que vamos a pedir un certificado de domicilio sanjuanino (risas). Ahora en noviembre llevamos el Six Day, que va estar desbordado, porque participarán 29 países y más de 550 competidores que marcará un récord absoluto para un evento de Sudamérica. En Chile, Brasil y México (lugares donde se hizo antes) nunca superaron los 500 competidores, en San Juan habrá récord total.

-¿Eso habla también del apoyo del Gobierno sanjuanino?

-Sí, por supuesto. Ustedes tienen un gobernador excepcional, lo que ha hecho el ingeniero (José Luis) Gioja en San Juan es increíble. Y no es porque él nos apoye, sino porque uno ve esa provincia años atrás y ve como está ahora totalmente cambiado. Con crecimiento, con Industria. Gioja le ha cambiado la cara a la provincia y ha dado el pie para que el Dakar y el Desafío lleguen a San Juan.

-En lo personal, ¿lo enorgullece ser responsable de que el Dakar haya llegado a la Argentina?

-Sin dudas. Somos la base por la que el Dakar se fijó para cambiar de continente cuando ellos tuvieron problemas en África. Fuimos la tabla de salvación, porque armamos una carrera en un tiempo increíble, con la logística del Dakar, con record de inscriptos, todo eso lo logramos en ocho meses. Recuerdo que Gioja nos decía "pasen por San Juan el primer año’, pero no podíamos, la ruta ya estaba elegida.

-¿Siempre relacionado con el automovilismo o se vinculó con otros deportes?

-Desde chico me vinculé casi por obligación con el automovilismo por un problema físico que tuve, por eso abracé a esta disciplina y fundamentalmente al rol de dirigente. Llevo casi 30 años organizando el Rally en Argentina.

-San Juan creció como plaza automovilística, pero ¿cómo ve usted a los pilotos sanjuaninos?

-Ellos han acompañado este crecimiento, en todas las disciplinas siempre hay un sanjuanino que se destaca. De hecho en el próximo equipo argentino que corre el Six Day va haber un piloto sanjuanino en el equipo. Eso es una primicia, no lo sabe nadie. Hay un director de equipo y una Federación que está armando la grilla y ese es un privilegio que lo dejo para cuando presentemos el Six Day en San Juan.