LLegó hace menos de tres semanas a la cúpula de la Liga Sanjuanina y con ese recambio, Rubén Miadosqui llegó a comandar el futsal de San Juan, sabiendo que es una de las disciplinas deportivas que más creció en la provincia y que repasándolo bien, parece no tener límites. Rubén entró hace rato en el ambiente deportivo de San Juan desde finales de las décadas del ’80 y principios del ’90 con la organización de los ‘Triatlón Cordillerano’ que marcaron una época. Después, siempre al amparo de Atlético de la Juventud Alianza, trabajó en el fútbol grande y se fue metiendo en el fustal del Lechuzo. Mal no le fue porque de su mano, Alianza ganó 7 de los últimos títulos de San Juan y ahora está al frente de este deporte en la Liga.
¿Cuál es la primera impresión que encontraste al asumir en el fustal?
Creo que la palabra es desorden. No puedo entender que el futsal haya trabajado durante todos estos años separado absolutamente de la Liga Sanjuanina. Eso es increíble. San Juan debe revisar todo porque es tierra de nadie y sin orden no se puede avanzar.
¿Cuáles son las primeras medidas que han implementado desde su llegada?
Suena increíble que hoy con las temperaturas que hay se jueguen partidos a la una de la mañana. Hemos empezado con implementar otros horarios desde esta disputa de la séptima fecha partiendo a primera hora de la tarde. Pero claro, la idea va más allá y apuntamos a tener canchas cerradas. Ya nos hemos reunido con autoridades del gobierno para ver qué se puede hacer en ese sentido.
¿Sos consciente de que el futsal ha explotado como ninguna otra disciplina en toda la geografía sanjuanina y qué piensan para potenciar eso?
Tenemos más de 20 equipos en la Primera B. Sin contar los de la Primera A pero sabemos del interés que hay en todos los departamentos y estamos decididos a ir hasta lugares como Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta por ejemplo para ir a hacer una exhibición y mostrar lo que genera. Ese ese el primer objetivo para esta nueva comisión y lo vamos a lograr.
¿Con qué se encontraron cuando llegaron a la Liga?
Sinceramente, con tierra de nadie. Una sola persona lo manejó a gusto y parecer sin rendirle cuentas a nadie y para evitar eso hemos concretado una comisión que está integrada por representantes de cada club de los que participan. Hay además un encargado de prensa para que todo el mundo sepa que el futsal es de todos y no de uno solo. Esa es nuestra forma de trabajar.

