El entrenador del seleccionado de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sostuvo que tanto él como los jugadores son conscientes de la situación que viven tras vencer a Chile. "Sabemos que tenemos que salir campeones. Los hinchas nos exigen eso. Nosotros les hicimos una promesa y debemos cumplirla", afirmó Scolari en la conferencia de prensa tras el partido.
"Como esperábamos no fue un partido sencillo. Chile tiene un buen esquema táctico, grandes jugadores y un excelente entrenador. El partido fue muy equilibrado, en tenencia de la pelota, situaciones de gol, a tal punto que se definió en los penales", agregó.
Scolari, de 65 años, admitió que su equipo cometió "errores", aunque a la vez destacó sus "virtudes", y criticó al árbitro inglés Howard Webb porque "no protegió" a Neymar, a quien calificó como un jugador "maduro, de 35 años", pese a que tan solo tiene 22.
"A Neymar le pegaron todo el partido y el muslo le quedó muy mal. No corre riesgo de perderse el próximo partido, pero deben cuidarlo. Y hubo otros fallos que tampoco me gustaron. Estamos preocupados. Parece que no quieren que seamos campeones -se quejó-. Nosotros deseamos que sean justos", pidió.
"Creo que debemos dejar de ser tan cordiales con los demás equipos. Voy a volver a ser el de antes. Estoy cansado de que nos ataquen entrenadores, jugadores y periodistas de otros países", aseveró el entrenador brasileño.
A su vez, el arquero Julio Cesar, aseguró que "estoy muy feliz, no solo por mí sino por todos los brasileños. Creo que necesitábamos una victoria así porque recorrimos un camino muy duro. De Sudáfrica 2010 me fui muy mal, por eso me emocioné con el apoyo de mis compañeros. Hoy disfruto de esto".

