"¿Sabe?, Aquella final no la podíamos ganar de ninguna manera", había asegurado don Pancho Varallo en la última nota que dio a la prensa el 17 de mayo pasado. En esa nota, Varallo reveló confidencias del Mundial Uruguay "30. Primero sorprendió al recordar cómo fue elegido para jugar ese Mundial. "Ocurrió que había cinco insai (volantes) derecho, mi puesto, para ocupar un lugar ¿Qué pasó? Los dirigentes hicieron un sorteo y salí yo. El entrenador no tenía ninguna decisión".

"Aquel fue un partido muy duro que nos ganaron con prepotencia. Lo peor que algunos compañeros aflojaron, asustados por el ambiente. Esa final no la podíamos ganar de ninguna manera y eso que el juego se presentó fácil en el primer tiempo cuando ganábamos 2-1 con un hombre menos y entonces no se podían hacer cambios".

Varios años después de aquel Mundial se supo que Varallo había estado varios días en cama con la rodilla maltrecha, que los médicos aconsejaron que no juegue pero los dirigentes lo obligaron y hasta le hicieron dar patadas a la pared creyendo que eso fortalecería la zona. "No tendría que haber jugado porque en una jugada rápida le pegué a la pelota y alma y vida y terminé de lastimarme la rodilla. Encima el defensor Lorenzo Fernández me pegó un patadón terrible. Lo miré fijo a los ojos con gesto fierón y le dije no seas animal. ¿Sabe lo que me respondió?. No te das cuenta botija que te quiero sacar de la cancha’.