El favorito de llevarse la Copa Casa Montes en el torneo Future ATP de tenis es Facundo Argüello. El chico de 18 años que en esta semana esta jugando en las canchas del Banco Hispano tiene antecedentes de sobra para ser indicado como el favorito. Comenzó a jugar desde muy chico y en la actualidad es la promesa del tenis argentino ya que con su corta edad está ubicado en el puesto 339 del ranking. Es el cordobés más chico en conseguir puntos ATP y desplazó de ese lugar a nada menos que a David Nalbandian.

-¿Con cuántos años comenzaste a jugar al tenis?

-Desde muy chico, con 5 años.

-¿En donde aprendiste a jugar?

-¿Yo nací en Córdoba capital y comencé a jugar en el club Juniors bajo la preparación técnica de José Lezcano. En ese club estuve hasta los 12 años.

Facundo Argüello consiguió el campeonato Sudamericano de Sub 12 que se disputó en Chile en el 2002. El cordobés compartió el equipo con otras promesas como lo son Agustín Velotti y Bruno Mazziotti.

-¿A donde fuiste luego de Juniors?

-Me mudé a Villa María para entrenar en el Sport Social Club de esa ciudad, bajo la conducción de Marcelo Ingaramo y Carlos Ronco. A Marcelo (Ingaramo) todavía lo conservo como mi entrenador.

-¿Por qué tomaste esa decisión?

-Para evolucionar en mi profesión, ya que Ingaramo es un gran entrenador que ha trabajado con muchos jugadores que en la actualidad son grandes del circuito. Por ejemplo en el caso de Horacio Zeballos, quien en la actualidad esta entre los 100 del ranking mundial (77).

-¿Es un trabajo para vos?

-Sí, lo es.

-¿Siempre lo tomaste así?

– Es que en este deporte se gasta mucho dinero y en una familia normal, que vive con dos sueldos, se hace difícil mantener a un tenista que día a día gasta dinero en viajes y comida en los torneos. Yo siempre jugué por los premios y para conseguir sponsors.

-¿Qué perdiste de hacer por tu profesión?

-Momentos con mi familia, ya que desde los 12 años no vivo con ellos. Me perdí de compartir más tiempo con mis compañeros en la escuela y salir a bailar con ellos. Con 18 años, nunca pude planear un viaje con mis amigos por el tenis. Son muchas las cosas que dejás en el camino para volverte profesional.

-¿Entonces, porque seguís en esta profesión?

-Simplemente porque supe que es la profesión que siempre quise tener y he trabajado mucho para eso.

¿Has jugado en Europa?

-Sí, estuve en el circuito europeo juniors. Jugué los Grand Slams Juniors de Wimbledon, Roland Garros y el US Open. Llegué a la semifinal de Wimbledon este año y también me fue bien en Roland Garros, llegué hasta los cuartos de final. También jugué el US Open en el cual quedé afuera en segunda ronda.

-¿Cuál es el paso a seguir en tu carrera?

-Este año comencé a jugar Challengers (torneos de mayor nivel), hice la serie Petrobras que se jugó en Argentina, no pasé la primera ronda, en Uruguay me quedé en la segunda y en Brasil jugué la final y la perdí. Pienso dejar de a poco los Future ATP y meterme de lleno con los Challengers.

¿Cuál es tu sueño?

-Quiero ser Top Ten.