"Quiero quedarme. Quiero la revancha"… Con estas dos frases Juan Pablo Fernández abrió una charla sustanciosa que le agregó una arista más a un día en el que estuvo, se fue y volvió en Sportivo Desamparados. El jueves protagonizó un incidente más con el cuerpo técnico y sus compañeros de plantel, sumando más calentura a la que había por su borrada para el viaje a Córdoba. Y claro, el vaso se llenó ya que en la mañana del viernes Fernández no pudo ni cambiarse porque la decisión de la dirigencia que encabeza Guillermo García era desvincularlo. Esa postura se mantuvo a lo largo de toda la tarde, pero al anochecer, justo cuando el plantel emprendía viaje a Paraná, el "Pala" vio la luz, porque se evaluará otra vez su situación. Mientras, el delantero se confesó con DIARIO DE CUYO.

-¿Por qué esas reacciones como no viajar a Córdoba o pelearte con compañeros y técnico?

-Hay algo que no me banco y es ser suplente. Yo soy un jugador que siempre quiere jugar y cuando no viajé a Córdoba fue porque no me sentía bien como para ir. Yo lo hablé con el técnico y ese día le dije que no estaba bien para viajar. Cuando pasó lo del entrenamiento del jueves, yo me equivoqué mal. Me arrepiento de lo que pasó porque me cayó mal estar con las pecheras de los suplentes. El "Colo" Córdoba me aconsejó bien, me dijo que me pusiera las pilas, que había que sumar. Pero exploté feo. Me saqué mal y fui un imbécil con mis compañeros y con Magistretti. El después me habló. Me explicó cosas que no sabía y ahora, me siento peor.

-¿Cómo te sentís ahora que el plantel está en Paraná y vos en San Juan, dando ventajas en una etapa clave del Argentino A?

-Yo estoy arrepentido de lo que hice. Fui un boludo. Yo hablé con Mauricio antes de que viajaran y le pedí las disculpas. No me quiero ir de Desamparados porque acá me han tratado como gente y como futbolista mil puntos. Si me dicen que puedo seguir, te juro que me voy en lo que sea a Paraná. Yo sé que ésta es la gran posibilidad de Sportivo y como dije cuando llegué a San Juan, yo vine para ascender con Desamparados.

-Estabas bajo tratamiento psiquiátrico y mejoraste ¿qué pasó con ese tema?

-Ahora medio que lo abandoné. Tomo algunos medicamentos pero otros no, por el temor a que salga en el doping. Pero estoy mejor y nunca voy a terminar de agradecer que la gente de Sportivo se haya ocupado de ese tema, ofreciéndome el tratamiento. Yo no me porté bien. Soy un boludo que está desperdiciando esa posibilidad y reconozco mis errores. Por eso mismo le pido otra oportunidad.

-Pedís otra chance y ya despilfarraste varias ¿Sos conciente de eso?

-En Sportivo, todos hicieron mucho por mí como persona y como jugador. Yo les fallé y quiero mejorar todo eso. Recomponer mi situación. Con Mauricio ya estuve hablando un montón y le pedí las disculpas que se merece. Con los dirigentes no pude hablar todo lo que quiero pero desde ya que me voy a juntar con ellos para decirles que todo esto es responsabilidad mía y que puedo recomponerlo. Me quedan mis compañeros y con ellos hay una charla pendiente. Nunca quise faltarles el respeto. Nunca. Ellos saben de mis problemas y siempre estuvieron al lado mío. Creo que si lo hablamos, se puede solucionar.

-¿Qué vas a hacer para ganarte otra vez la confianza de todo Sportivo?

-Si quieren, les pido perdón de rodillas. Si es necesario entrenar con la primera local, lo hago. Lo que sea. Quiero quedarme porque este club es un desafío para mí. Yo me equivoqué y me hago cargo pero lo único que quiero es una posibilidad más para demostrarles que no se equivocaron conmigo.