A partir de ayer Víctor Hugo Cabello comenzó con su nueva labor de coordinador general del club Atlético Unión. Por ello quiso dejar en claro, sobre todo a los seguidores del Azul, el por qué deja de ser el técnico. En cuanto a este puesto, interinamente quedará en el cargo Ricardo Rodríguez, quien era ayudante de campo y actual entrenador del plantel local.
-¿Cómo se va a sentir con su nuevo cargo?
-Por ahí va a ser difícil mi trabajo porque voy a estar detrás del alambrado. Fui a algunos partidos del torneo local y me daban ganas de entrar a la cancha. Sé que no va ser fácil porque tendré una nueva función para que el equipo y el plantel se sientan bien y de ahora en más el hincha se sienta feliz de venir al club, es el desafío que tengo.
-¿Cómo tomaron los jugadores la decisión?
-Y algunos hasta ayer (por el domingo) me pedían que no me fuera, pero no me puedo quedar. A él (por Torres) se le hacía muy difícil seguir por su trabajo y necesitaba a alguien de confianza que continuara en el club. Ellos pensaron en mí y se los agradezco. Espero no defraudar.
-¿Siente que terminó su ciclo en Unión como entrenador?
-Por el momento creo que sí. Me costó decir que terminó mi ciclo por que la gente me recibió y me despidió muy bien y la verdad eso me hizo sentir importante. Ese fue el reconocimiento de lo hecho en el club donde lo pasé muy feliz por los logros obtenidos.
-¿Cuál es su razón por la que cree que terminó su ciclo?
-Porque creo que Torres y Mercado necesitaban alguien que siguiera en el club y creo que pasó por ahí. Espero hacer bien las cosas.
-Por lo que se avecinan las elecciones ¿Su función es momentánea?
-Nosotros queremos empezar de la mejor manera y si se puede llegar a un arreglo de ambas partes (haciendo referencia a la lista que encabeza Vidal que se una a la de Torres) y del club y sería bueno. Hay que ver que pasa después de las elecciones. Hubo malas interpretaciones respecto a que yo dije que no quería seguir si estaba Vidal. Se tergiversaron algunas cosas. Sería muy bueno que todos se unieran para sacar adelante al club.
-¿Está a merced de lo que diga la nueva dirigencia?
-Donde esté Ricardo Torres y Cipriano Mercado yo voy a estar. Ya sea como presidente o apoyando al club junto al nuevo presidente. Siempre que ellos estén yo voy a estar.
-Llegado al caso que estuviera Vidal y le pidiera seguir como técnico ¿que pasaría? -Si está Ernesto Vidal y Torres, yo voy a continuar donde ellos digan, pero siempre y cuando estén Torres y Mercado, porque si sigue solamente Vidal, no tengo nada contra él pero no seguiría sólo por una cuestión de lealtad.

