A los 36 años, todo se mira diferente. En la vida y en el fútbol, todo tiene otra óptica y para el talentoso Alfredo Molina parece que llegó el momento de evaluar hasta cuándo seguirá desparramando magia en cualquier cancha. Esa palabra que nadie quiere decir, está sobrevolando el presente del Luto: el retiro. Por eso, antes se confiesa y habla de su gran anhelo: "Antes del retiro, quiero ascender con Unión. Ese es mi gran sueño. Espero poder concretarlo en esta temporada". Así lo dijo y así lo siente. Pero una charla con el Luto ofrece mucho más que eso porque además de ser el titiritero de Unión en la cancha, es director de Deportes de Ullum, su lugar en el mundo.

De su labor en el municipio. Molina está más que orgulloso y se le infla el pecho al repasar sus logros: "Fue muy bueno el balance del año para nosotros. Logramos recuperar la Liga Ullum-Zonda de fútbol con 7 equipos, conseguimos que hayan inferiores por primera vez en la historia, tendremos el final de una de las etapa del Giro del Sol de ciclismo en nuestro departamento, en el hockey césped nos insertamos a nivel provincial y con los chicos volvemos a viajar a Rancagua, Chile, en enero para participar en un torneo más que importante. Son pequeños logros que nos enorgullecen como ulluneros porque en este centenario del departamento, se puede decir que tenemos deporte".

Entrando nuevamente en el fútbol, el Luto analizó lo que fue el año con Unión: "No nos alcanzó en el primer semestre como para subir pero estuvimos cerca. Se terminó ese proceso y llegó otro nuevo de la mano de Carlos Enrique. Aclaro que yo nunca estuve peleado con él, nada que ver. Yo no jugaba simplemente por que no estaba en su plan de ese momento, pero era un gran motivador. Se terminó su ciclo demasiado pronto y ahora, con Laciar, se generó otro proceso que nos tiene entusiasmados. Se dieron los resultados y hay material para poder pelear bien arriba. Eso si, espero que los problemas económicos que están apareciendo no nos compliquen en este momento".

Pero el motivo primordial de la entrevista era el balance del año deportivo de San Juan y Molina admitió que futbolísticamente, no fue bueno desde lo estadístico: "Repercutieron los descensos de San Martín y de Desamparados. Eran plazas importantes que se perdieron pero se puede mejorar y subir. Ese tiene que ser el desafío de todos".

SUS ELEGIDOS


Al momento de sus preferidos para Deportista del Año, el Luto se inclinó por UPCN que como grupo, como equipo, hizo lo mejor del año para San Juan. En el fútbol, destacó a Rodrigo Tula con quien Unión fue protagonista de la Copa Argentina. En el ruedo local, remarcó la explosión de Michel García, en Del Bono, además de elegir en el ciclismo a Emanuel Saldaño y de optar como el mejor técnico por Fabián Armoa, el técnico del laureado UPCN.