Después de los diez días de concentración y trabajos de pretemporada en Tandil, San Martín ya está en San Juan esperando el estreno contra San Lorenzo el domingo en el Bajo Flores. Su entrenador, Facundo Sava, quien tuvo su primera pretemporada en la función, realizó un balance de lo trabajado en la ciudad balnearia. De los refuerzos que se trajeron, de la situación actual de Emmanuel Mas, como también del modelo de este Verdinegro que llevará su sello desde el arranque. Y también, contó qué sensación le generó saber que el bautismo será contra San Lorenzo, último rival del Clausura en la campaña anterior con el cual su equipo perdió 3-1 en el Nuevo Gasómetro, empate polémico del Ciclón de por medio, y por lo que tuvo que disputar la Promoción con Rosario Central para obtener la permanencia.

-¿Cuál es el balance que hacés de la pretemporada en Tandil?

-Es altamente positivo. Me gustó mucho la predisposición y la intensidad con que entrenaron, así que está todo dado como para que nos pueda ir bien.

-Los refuerzos que llegaron, ¿son los que buscaban y en los puestos que pretendías?

-Eran los que estábamos buscando. Los dirigentes cumplieron muy bien. Los refuerzos sirvieron para completar el plantel que dejamos, que era uno de los objetivos que buscábamos.

-¿Cómo llegan en el tema futbolístico al debut?

-Vamos a estar bien. Sabiendo que no teníamos tantos días como en otras ocasiones para trabajar, se focalizó, además del tema físico, en la parte de trabajos con pelota para que los jugadores lleguen sueltos al debut. Ese objetivo pienso que lo cumplimos.

-¿De qué manera viviste tu primera pretemporada como técnico?

-(sonríe) Con mucho trabajo. No tuve tiempo de dormir la siesta pensando en la planificación de los entrenamientos, viendo muchos videos de rivales, de jugadores que venían. La verdad que me siento feliz, pleno de lo que estoy realizando, y lo disfruto bastante a esto que me gusta cada día más.

-Lo que observemos desde el domingo con San Lorenzo, ¿tendrá más la idea del equipo de Sava, que el anterior cuando llegaste y estaba todo formado?

-No. Los jugadores son casi los mismos. La base la mantuvimos. La mayoría de los partidos el equipo jugó como a mí me gusta. Contra Newell’s, All Boys, aún perdiendo, y Banfield, tuvimos unos partidos extraordinarios. Por ahí con Central el tema de la tensión provocó que no se viera un buen juego como nos gusta a todos.

-¿Qué te parece debutar contra San Lorenzo?

-Me encanta. Si me dabas a elegir, quería hacerlo con San Lorenzo. No soy rencoroso ni nada por el estilo, pero es verdad que me quedó una espinita clavada de la última vez que jugamos. La situación del gol que nos cobraron para el empate y todo eso. También el hecho de ser en cancha de ellos es otra cosa que me gusta mucho más.

-¿El tema que dirija también Delfino no sería lo ideal?

-No hay problema. Ojalá también que Delfino lo dirija. Yo confío en la honestidad de los árbitros. Soy un convencido que se equivocan como los técnicos y los jugadores, pero nunca de mala fe.